Cuando Lorenzo complete sus primeras vueltas de prueba con la Ducati, el lunes 14 de noviembre en Valencia, día siguiente a la última fecha de 2016, y regrese a boxes, la única cara conocida entre tantos hombres de rojo será la de Llansà.
Juan Llansá, experto y hombre de confianza de Jorge Lorenzó, hará las maletas y emprenderá un nuevo camino con el chaval al que conoció cuando tenía 13 años, con quién se comunicó desde boxes y cuyos títulos lleva tatuados en el gemelo izquierdo con los años de las conquistas mundialistas -2010, 2012 y 2015- entre laureles y un número 1.
Juanito será de todos, el único que acompañará a Jorge Lorenzo en su paso a Ducati. Tendrá la oportunidad de ser de los primeros en ver la cara del mallorquín cuando, por primera vez, vuelva a boxeo tras las primeras vueltas con su Ducati.
Mecánico de Dani Amatriaín quién lo acercó a Lorenzo cuando se convirtió en apoderado del palmesano.. Juanito siguió sus pasos en el Mundial desde que competía en 125 cc. con Derbi, especialidad en la que Jorge debutó un día después de haber cumplido 15 años. Fue su mecánico en los títulos de 250 cc. en 2006 y 2007 y juntos ascendieron a MotoGP en 2008, cuando el mallorquín fue nominado como piloto oficial de Yamaha y compañero de Rossi.
Cuando Amatriaían se apartó de Lorenzo, una ruptura atravesada por los cimbronazos, este confío en Jorge.
El resto de sus actuales cercanos asistentes en Yamaha no aceptó el reto por motivos diversos. Muchos se encuentran cómodos en la casa de los diapasones y en Ducati no existe voluntad de relevar ni desplazar a su personal, que por otra parte sigue una metodología de trabajo propia y conoce perfectamente las complejidades del prototipo italiano.
El veterano Ramón Forcada, decidió continuar en Yamaha y antes de jubilarse espera convertir al sustituto Maverick Viñales en campeón de MotoGP. Wilco Zeelenberg también permanecerá en la marca japonesa. El holandés, expiloto mundialista en 250 cc. y Supersport, ha sido jefe de equipo de Lorenzo desde 2010, el año de la primera corona en la categoría reina, y últimamente ostenta el rótulo de analista de rendimiento del piloto.
Lorenzo deberá aprender y encontrar las ventajas de su nueva aventura como por ejemplo aprender las características de la Desmosedici. El campeón en ejercicio tendrá que adaptar su estilo de manejo antes que pretender un cambio radical de la máquina.