Las cosas se tuercen en su vuelta a Toro Rosso
El piloto ruso del equipo Toro Rosso, que hace unas semanas militaba en Red Bull, se siente frustrado por el cúmulo de infortunios que acumula desde el Gran Premio de Rusia, donde frente su afición se llevó «puesto» a Sebastian Vettel en los primeros compases de la carrera. Ese mismo fin de semana fue Helmut Marko quien le comunicaba la decisión de que su asiento sería para Max Verstappen.
Del cielo al infierno, de hacer un podio en el Gran Premio de China a sucederse problema tras problema. En el pasado Gran Premio de Mónaco empezó con problemas eléctricos y posteriormente con un incidente con Kevin Magnussen que le ha supuesto tres posiciones de penalización para la próxima carrera. Si además sumamos que su compañero en Toro Rosso está realizando unas actuaciones brillantes en las últimas carreras, puede que se expliquen las recientes declaraciones de Daniil, que parece incluso insinuar que el año que viene se alejara de la órbita de los equipos de la bebida energética:
«Luchaba este fin de semana, doy todo lo mejor de mí a Toro Rosso y quiero recompensar a este equipo con muchos puntos, pero debería haber anotado muchos puntos, es realmente frustrante. Quiero darlo todo a este equipo, pero cuando todas estas cosas van mal, quieres un cambio de situación. Normalmente intento hacer las cosas a mi manera, si necesito a alguien, siempre tendré a alguien detrás de mí. Pero en este momento es el principio, si necesito a alguien tendré ayuda fuera de Red Bull».
«Primero quiero centrarme en estas carreras, quiero tener carreras sólidas con Toro Rosso porque es más fácil ir hacia delante con buenos resultados en tu mano. Todo el mundo es humano y pueden hablar. Si necesitamos hablar, hablamos. Cuando sea el momento de decir algo a los medios de comunicación, lo sabréis. Ahora no quiero hacéroslo saber«.
Kvyat se lamentaba del pasado fin de semana, y es que pese a estar adaptándose aún a su «viejo» equipo, estaba teniendo una buena actuación:
«Fui rápido todo el fin de semana así que esto es ya un buen signo, si tenemos la velocidad, podemos tener otras oportunidades. Si hubiera sido lento el pasado fin de semana, sería un problema, pero teníamos el ritmo para la carrera, aunque no pude hacer nada con los problemas electrónicos, pasa, lo tienes que olvidar, no puedes hacer nada más que intentarlo la próxima vez. Tengo ganas de Canadá, no puedo esperar para Canadá porque me sentí un poco indefenso y eso no es sentirse bien.
«Es muy doloroso perder una carrera antes del inicio, pero tenemos que ser fuertes porque el coche tiene realmente buen potencial. Estas pequeñas cosas matan tu potencial. Carlos podía haber anotado más puntos hoy pero no lo hizo, así que necesitamos tener un buen paquete, juntarlo todo«.
Estas afirmaciones no parece que vayan a ayudarle mucho en su actual equipo, parecen una declaración de intenciones demasiado claras, por lo que a lo largo de la temporada descubriremos si es un farol, una invitación sobre la mesa a cerrar la puerta por fuera, o verdaderamente Kvyat tiene opciones fundadas en algún equipo ya.