Los problemas económicos del circuito de Brasil son el principal motivo. Bernie está descontento
Los problemas económicos parecen ser la principal causa de que la Fórmula 1 peligre en este país sudamericano. Es necesaria una mejora en las condiciones, que parece no ser del todo posible por la falta de dinero. Sin ir más lejos, el año pasado el paddock cubierto aún no estaba terminado, y según señala Motorsport, Ecclestone no está contento con la evolución del circuito.
“Este año quizás sea la última carrera allí” dejaba caer, poniendo en duda la continuidad del circuito de Interlagos.
Por si esto fuera poco, parece que también peligra la emisión en abierto de la F1 en este país. Parece que Bernie ha pedido más dinero a Globo TV, la propietaria de los derechos allí, mientras éstos esperan aumentar los índices de audiencia.
El Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años. Hoy en día se podría considerar uno de los clásicos del gran circo, ya que se celebra desde en 1971, aunque hay que indicar que en 1978, y del 1981 al 1989 se celebró en el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Jacarepaguá, para pasar ya desde el 1979 a Interlagos en la ciudad de São Paulo.
El desenlace de esta situación parece ser muy oscuro para los seguidores de la Fórmula 1 de Brasil.