A pesar de una excelente salida para colocarse primero, el alemán terminó en segunda posición tras Hamilton debido a la estrategia
Nuevo ataque de la prensa italiana a la escudería de su país que, por enésima vez, se quedaron a las puertas de ganar otro Gran Premio esta vez en Canadá después de otra mala estrategia al no adaptarse a las condiciones que la carrera exigía y continuar con un planning que terminaría en otra oportunidad desperdicia y esto ya está empezando a desquiciar en los periódicos del país transalpino.
Sebastian Vettel clasificaba en la tercera posición quedándose a poco más de una décima de la pole de Lewis Hamilton confirmando la mejora producida en el SF16-H para dicho fin de semana. Llegada la jornada del domingo, el cuatro veces campeón del mundo se colocaba primero cuando los semáforos rojos se apagaban mientras en sus retrovisores podía ver la guerra interna entre el británico y Nico Rosberg.
Al finalizar las 70 vueltas, el de Ferrari comentaba en la rueda de prensa a un periodista italiano que redactara lo que el mismo le preguntó y es que este pasado fin de semana en el circuito de Montreal era la primera ocasión en la que pudieron haber luchado cara a cara por la victoria con los Mercedes.
«Espero que mañana escribáis exactamente eso, que estábamos más cerca que nunca de los Mercedes. Es un poco surrealista; somos un equipo italiano y a veces parece que la prensa italiana es nuestro mayor rival».
Lo que condicionó a que el pupilo de Toto Wolff pisara el primer escalón del podio fue el número de paradas que fue una por parte del británico y dos para el alemán, ahí reside la diferencia. A pesar de que la estrategia de los de Maranello fue la más rápida, vista la poca temperatura en pista lo que conllevaba el escaso enfriamiento de las gomas, hacía que la estrategia para pasar una vez por el pit-lane para cambiar neumáticos era la más adecuada. Cabe destacar aunque existiera la degradación en el compuesto blando, el actual campeón del mundo demostró que dicha degradación no era tan excesiva.
Varios medios de comunicación transalpinos elogian el inicio de carrera del piloto que porta el dorsal 5. Además, el hecho de no haber conseguido la victoria creen que es injusto debido al crecimiento del monoplaza, como se pudo ver en el trazado del Gilles Villenueve y terminan añadiendo que ganar ya no parece imposible.
«Ferrari desperdició la obra maestra de Vettel«, difunde el periódico La Repubblica.
«Vettel humilló a los dos Mercedes en los primeros metros, pero una vez más la victoria se escapó cruelmente. La victoria estaba a su alcance gracias al mejor rendimiento del Ferrari este año. El paso hacia delante es indudable. La victoria ya no es un sueño», revela el diario La Gazzetta dello Sport.
Como opinión personal, Ferrari sí erró en la estrategia, por lo menos con Sebastian Vettel ya que era el que estaba luchando por conseguir la primera victoria del año para los italianos, sabiendo que el ritmo ofrecido por el SF16-H era óptimo para frenar a Lewis Hamilton, y que realizar una parada era una posibilidad real, como ya lo demostraron el británico y Valtteri Bottas, los otros dos integrantes del podio. Lo lógico, hubiera sido probar la opción de realizar dos paradas con Kimi Räikkönen, ya que en su caso no pudo exprimir lo suficiente el monoplaza, como si hizo su compañero de equipo.