Se confirma que el joven piloto italiano cubrirá la baja del piloto español en la cita de Assen
Después del gran infortunio sufrido por el piloto mallorquín del estrella Galicia 0’0 mientras entrenaba en el karting KSB de Valencia con una mini moto. Rotura de tibia y peroné de su pierna izquierda. La operación llevada a cabo por los doctores Ignacio Ginebreda Martí y Xavier Mir en el hospital Quiron Dexeus de la ciudad condal fue todo un éxito y le mantendrá alejado de los circuitos entre 1 y 3 meses así que su participación en Sachsenring no está del todo descartada.
Con este panorama el piloto elegido para acompañar a Aròn Canet ha sido Lorenzo Dalla Porta, piloto de la escuela Azzurra que en Assen tendrá 19 años recién cumplidos. Este joven piloto es el actual líder de moto3 del FIM CEV Repsol en la escuadra Laglisse Academy.
Dalla Porta no es un desconocido del mundial de motociclismo ya que debutó en la temporada pasada en Indianapolis sustituyendo a Isaac Viñales ( KTM ) y disputando todo el curso restante.
Como resultado más destacable en las nueve pruebas disputadas consiguió la octava plaza en el circuito de Silverstone.
En este 2016 ya ha disputado el gran premio de Italia en Mugello gracias a una wild card pudo disputar la carrera de casa consiguiendo un punto gracias a su 15 posición.
“Estoy muy motivado con esta oportunidad. Poder competir en el Mundial de Motociclismo con el Team Estrella Galicia 0,0 es algo muy grande. Tengo muchas ganas de rodar con la Honda y de hacerlo bien, porque sé que es una de las mejores motos y equipos que hay ahora mismo en el Mundial; así que voy a trabajar al máximo para obtener el mejor resultado posible” ha dicho el joven piloto azzurro.
En el seno del Estrella Galicia se lamentan de no haber podido dar la oportunidad a alguno de sus jóvenes pilotos de la Junior Team, Alonso López, Jeremy Alcoba y Jaume Masià no tienen todavía la edad mínima para competir el mundial así que han echado mano de la estructura Laglisse para cubrir la baja temporal.
Emilio Alzamora, máximo responsable de la escuadra lo explicaba así: “Nos hubiera gustado poder contar con alguno de nuestros pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, que compiten en el FIM CEV Repsol, pero no tienen la edad mínima, que según el reglamento, se requiere para competir en el Mundial de Motociclismo, así que hemos optado por dar la oportunidad a un joven talento como es Lorenzo Dalla Porta”