Yamaha da pie este martes a una segunda jornada de test privado en el Circuit de Catalunya.
El equipo acabó alquilando el trazado para realizar una jornada de pruebas privada, dentro del cupo de test reglamentario.
Probaron un chasis nuevo y dos basculantes en su M1. El programa de Jorge Lorenzo era el de probar y hacer frontal al nuevo chasis y los dos nuevos basculantes de Japón para tratar de evolucionar la M1. También utilizó un neumático delantero que trajo para estos test Michelin, así como dos de los tres compuestos traseros.
Valentino Rossi comenzó con el test sobre las tres de la tarde, completando un total de 42 vueltas al circuito.
“Al tener dos días de entrenamientos decidimos dividir el trabajo”, dijo Valentino. “El lunes trabajé con los neumáticos nuevo de Michelin, y a última hora volví a montar las gomas que usamos el fin de semana para probar el nuevo chasis, ya que para entender la diferencia entre el chasis viejo y el nuevo, hay que rodar con la moto igual. El nuevo chasis va un poco mejor, tal y como esperábamos, pero la verdad es que sólo di cinco vueltas”, transmitió Valentino.
Valentino dijo que no se puede decir lo que Yamaha esta buscando a través de un nuevo chasis. “Teníamos dos días de test y el lunes me lo tomé con calma, mientras explicaba que para el martes “tendremos el trabajo más importante, vamos a probar los dos nuevos basculantes y esperamos encontrar algo bueno para Assen”.
«Forcada es muy bueno y tiene experiencia, pero la Ducati es una moto diferente y conocerla es importante”, dice Rossi.
Cuando se le preguntó por la estancia de Ramón Forcada en Yamaha, rechazando así la opinión de Ducati, Valentino dijo, “Cada piloto es diferente, llevar tu propio equipo ofrece ventajas y desventajas, pero es una elección personal. Ramón es muy bueno y tiene mucha experiencia, pero la Ducati es una moto muy diferente y conocerla también es importante”.