A pesar de ello, ya han comenzado a trabajar en el monoplaza de la temporada que viene
A pesar de ser los últimos en la clasificación de este campeonato del 2016, el equipo Manor quiere seguir desarrollando el MRT05 de esta temporada, donde el cambio de unidad de potencia de Ferrari a Mercedes les ha dado, además de un plus de potencia, algo más de competitividad, principalmente con la escudería Sauber, duelo que seguramente sea para saber quién será el farolillo rojo al final de año.
Lo cierto es que poco a poco se va acercando la temporada que viene donde la normativa cambiará de forma radical: neumáticos más anchos, adiós a los tokens, alerones delanteros más anchos, alerones traseros más bajos…. Para ello, los de Dinnington han afirmado que ya están comenzando con el monoplaza de 2017.
«En este momento, hay trabajos en marcha para 2017; estoy seguro que como en todos los equipos, aunque en nuestro caso son menos notables a diferencia de los equipos grandes en cuanto al porcentaje de esfuerzo. Aún así, todavía estamos trabajando en el coche de 2016 porque tenemos que entender lo que tenemos y extraer todo lo que podamos. Le debemos a nuestros pilotos el mejor coche posible. Ninguno de nosotros quiere esperar sentado, decir ‘eso es todo’ y esperar al próximo año. Si hacemos eso no conseguiremos nada» asegura Dave Ryan, el director técnico de la escudería para Autosport.
El neozelandés finaliza haciendo una comparación de los coches utilizados en años anteriores con el MRT05, donde saca un balance muy positivo a favor del monoplaza actual, en parte, gracias a la ayuda que supone la unidad de potencia de los de Brackley.
«Es un gran coche y en comparación a lo que hemos tenido en el pasado es excelente. Tenemos el mismo motor que Mercedes y ellos son muy rápidos. Williams no brilló demasiado en Mónaco, aunque al final logró sumar un punto allí. Sin embargo, estamos en una posición atrasada igual que ellos. De modo que solo nos queda el coche y los pilotos, y respecto a los pilotos debo decir que están haciendo un buen trabajo. No me puedo quejar».
Manor intentará llegar a la décima posición y dejar a los de Hinwill últimos a poder ser con algún punto que otro, ya que se antoja complicado alcanzar a Renault que lleva seis unidades y tratarán de buscar más. Además, estar delante de Sauber supondría una buena inyección de dinero que siempre le viene bien a los de Dinnington, algo que ya ocurrió con la novena posición conseguida con los puntos de Jules Bianchi en Mónaco y que supuso la salvación del equipo.