La continuidad del piloto finlandés debe estar acompañada por buenas actuaciones para que permanezca en Ferrari
Conseguir un asiento en la escudería más victoriosa de la Fórmula 1 no es un algo sencillo de hacer. La Scuderia Ferrari es el objetivo de todos los pilotos que llegan a la categoría o desde que empiezan en el mundo del karting. Una meta al alcance de muy pocos. El último campeón del mundo que alcanzó el título fue Kimi Räikkönen quien fue el sustituto del asiento de Michael Schumacher cuando el alemán se retiró a finales de 2006 por primera vez. La trayectoria del finés fue bastante igualada, en los inicios de la Fórmula 1, a la de Fernando Alonso. Ambos eran los herederos del reinado del Kaiser quien era el hombre a batir por aquel entonces.
Sin embargo con la marcha del heptacampeón, hubo un gran movimiento de pilotos para 2007, Alonso fue a Mclaren y Räikkönen fue a Ferrari. El éxito de Iceman en la mítica Scuderia fue rápido ya que se alzó con el título por delante de ambos Mclaren en esa misma temporada. Kimi fue el último que continuó la leyenda de Michael en Ferrari.
Tras varios años sin triunfos en Italia, Kimi se fue a los rallies y volvió en 2012 junto a Lotus Renault. Con la marcha de Felipe Massa, quien estuvo ligado a Ferrari desde el último año de Schumacher en Ferrari, la opción para poner las cosas difíciles a Fernando Alonso, quien al final llegó a Maranello, era Kimi Räikkönen. El finés decepcionó porque no pudo rivalizar con el español, sin embargo Kimi conservó su asiento hasta ahora. Pero no sabemos si seguirá más allá de 2016.
Sergio Marchionne declaró este miércoles sobre la posible renovación del contrato de Kimi para el medio italiano La Gazzetta dello Sport. El contrato del finés finaliza a finales de este año haciendo que surgieran continuos rumores de quién le sustituiría. El presidente de la marca italiana fue tajante en sus comentarios «dependerá de él».
«La continuación de Kimi en Ferrari dependerá de sus actuaciones. Debe demostrar que merece estar aquí, aparte de que si no tiene buenos resultados, tampoco él querrá permanecer aquí«, afirmó tajante el presidente de la marca italiana, quien sólo esperará si llegan esos resultados necesarios para llevar adelante el contrato de renovación del último campeón de Ferrari.