El presidente de Ferrari ha querido “dar un tirón de orejas” a su equipo y ha intentado motivarles para lo que queda de temporada
El mundial de constructores se le escapa a Ferrari, igual que el mundial de pilotos. La superioridad de Mercedes sigue siendo notable, y la mejora de Red Bull ha hecho que en más de un Gran Premio, el equipo de las bebidas energéticas sea el rival más directo de la escudería italiana.
Tras el mal rendimiento del Ferrari en Mónaco, la mejora del turbo que el equipo llevó a Canadá, además de las características de la pista, hizo que el ritmo de los italianos volviese a mejorar. Pero en el circuito urbano de Bakú la diferencia con Mercedes ha vuelto a aumentar, aunque aún se desconocen las causas concretas.
“Simplemente, la diferencia es demasiado grande aquí. Tenemos que investigarlo. No perdemos la mayor parte del tiempo en rectas”, ha asegurado Sebastian Vettel sobre este asunto.
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha querido disculparse a Vettel por la situación actual ante la prensa italiana, y ha intentado motivar al equipo: “Vettel es un piloto que tiene unas habilidades extraordinarias, pero tenemos que darle el coche adecuado para ganar. El problema es la máquina. Repito, es necesario dar el coche a Vettel para que él pueda ganar, él está listo. El problema es que cuando tenga un coche para ganar, toda la temporada estará arruinada”, ha dicho el italiano.
Flavio Briatore está de acuerdo con su compatriota, alabando a Sebastian Vettel y acusando al equipo de Ferrari de la falta de competitividad con respecto a Mercedes: “Han realizado un progreso impresionante, y Vettel conduce muy bien. Pero Sergio Marchionne sabe que deben mejorar el equipo técnico. No ayuda que Maranello esté en Italia”, ha afirmado.