Marc estuvo esta semana en el Red Bull Ring, allí concedió una entrevista a la marca de bebidas.
El piloto de Cervera compartió pista con Dani Pedrosa para reconocer el trazado austríaco con dos RC213V-S, la MotoGP de calle de Honda. Una moto con más de 200CV valorada en más de 180.000€.
Ambos pilotos aprovecharon para dar más de 50 vueltas al circuito y tras cumplir con los actos promocionales, Red Bull le hizo esta entrevista a Márquez.
Has vuelto a liderar el campeonato después de perder la primera plaza temporalmente. ¿te sientes más cazador o presa?
Por supuesto, está bien ser primero porque siempre vas a tener algo de margen, que ahora son diez puntos. Siempre prefieres liderar el campeonato porque si cometes un error, como me pasó en la carrera de Le Mans donde caí y sólo pude conseguir tres puntos, tus rivales reducirán tu ventaja o te superarán, pero al menos seguirás ahí. Sin embargo, si eres segundo o tercero, sabes que no puedes perder o cometer un error.
Tienes diez puntos de ventaja sobre Lorenzo, ¿te parece mucho o poco?
Para mí, honestamente, diez puntos no son nada. Si en la próxima carrera quedo tercero y él gana, tendría sólo un punto de ventaja. Aun así, diez puntos son mejor que nada, pero estamos muy cerca. Valentino está sólo 22 puntos por detrás. Después de siete carreras los tres primeros estamos separados por menos de 25 puntos. Vamos a tener lucha hasta el final.
Rossi o Lorenzo, ¿quién es más duro en la pista?
Depende. Cuando Lorenzo tiene su día es realmente rápido, más fuerte que Valentino. Para mí Lorenzo es más rápido en una vuelta, pero por otro lado Valentino tiene mucha experiencia y sabe que puede sacar provecho de cualquier situación. Es difícil ganarle cuando tiene una buena carrera. Incluso sin ser el piloto más rápido del fin de semana, es capaz de estar ahí. Es muy consistente.
En Barcelona estrechaste la mano a Rossi. ¿Es el final de vuestra rivalidad?
La rivalidad está presente con todos los pilotos. En la pista quieres ganar a tu compañero de equipo, a tus amigos y los pilotos de los demás equipos. Al final, todos los pilotos debemos mantener una relación profesional porque asumimos muchos riesgos en la pista. Ya lo dije tras la carrera de Valencia, mi mano está ahí. Ha ocurrido más tarde, pero ha ocurrido; y eso es lo más importante. No tengo ningún problema.
El pasado 14 de junio rodaste en el circuito de Red Bull Ring. ¿Te ha servido para saber qué esperar de este nuevo trazado al manillar de una MotoGP?
Me hubiera gustado rodar con la MotoGP, pero debido al reglamento no teníamos días para rodar allí. Pero la moto con que he rodado es bastante parecida y esta sesión ha sido importante. Correremos allí dentro de dos meses con motos distintas, pero al menos he podido conocer el circuito.