La escudería inglesa se niega a compartir sus motores, lo que le ha causado problemas con la FIA ante la futura normativa
Numerosos son los cambios que la FIA quiere introducir para 2017, con el fin de devolverle la emoción a este deporte. Las medidas, como siempre, agradan a unos y se atragantan para otros. En este caso, McLaren es la escudería que se opone a una de las modificaciones: tener que compartir motorista.
Según la nueva reglamentación, a partir del año que viene, cada motorista debería proveer al menos a dos escuderías distintas. La nueva norma entra en conflicto con los intereses de McLaren, quien exigía de los japoneses exclusividad. Éstos, por su parte, tampoco están de acuerdo, pero se limitan a aceptar los cambios.
“Las conversaciones se centraron en la obligación de suministro a clientes. Es natural que McLaren no quiera dividir nuestros recursos con otros equipos y estoy de acuerdo en ello. No quieren que ayudemos a mejorar a los rivales. Honda no quiere estar obligada a hacerlo pero así es el reglamento y estamos contentos de apoyar esta actividad de la F1” explicaba Hasegawa a Autosport.
Tras un año duro para los nipones, parecía que las cosas empezaban a ir mejor. El directivo de la marca japonesa se muestra contento con la situación actual, algo que es esencial en cualquier intento de mejora.
“Estoy muy contento en la actualidad. Siento que McLaren confía mucho en mí. Como siempre, nuestro rendimiento está basado en la experiencia del año pasado. Los resultados de 2015 no los queremos para éste” explicaba al respecto.
Eric Boullier, directivo de McLaren, muestra una cierta conformidad con las modificaciones para el año que viene. Aún así, no evita mencionar los desacuerdos respecto a la mencionada norma, y reconoce que las negociaciones siguen su curso.
“Discutimos con la FIA el resultado final de las nuevas reglas. Coincidimos en la mayoría de los puntos pero todavía existen unas cláusulas que negociamos. Tenemos nuestra opinión y posición. Obviamente invertimos mucho dinero en el deporte con Honda y queremos asegurarnos de que pronto haya un cuarto motorista que sea competitivo. Ésta es la razón del acuerdo y, en ocasiones, tenemos diferentes puntos de vista” aclaraba el francés.
Muchas son las negociaciones que quedan pendientes, y seguramente, los cambios que quedan por venir. La normativa del año que viene se presenta como una oportunidad para todas las escuderías, y para esa emoción que se debe recuperar.