La marca de accesorios de lujo llega a la categoría reina del automovilismo y lo hace sumándose de manera inmediata como socio de los hombres de Woking
Buenas noticias para McLaren-Honda, que en medio de los malos tiempos que corren para la escudería inglesa sigue sumando apoyos y amplia su cartera de patrocinadores con la llegada de la línea de moda Michael Kors, que podrá ocupar el lugar que Hugo Boss dejó vacante el pasado año tras marcharse a Mercedes.
Esta unión beneficiará sin duda beneficiará a ambas partes, por un lado la escudería se encontrará en una situación financiera más cómoda para seguir progresando, mientras que la marca de accesorios verá aumentada su presencia a nivel mundial, principalmente en Europa, donde la compañía busca hacerse un hueco en el mercado.
Ron Dennis, director de McLaren, encuentra muchas similitudes entre ambas compañías, lo cual es positivo para el inglés que ve en Michael Kors un patrocinador a largo plazo.
«Al igual que McLaren ha corrido durante los últimos 50 años en Fórmula 1 alrededor del mundo, Michael Kors es una empresa internacional que está presente en varias exitosas tiendas de las ciudades más prestigiosas del mundo. Así, creo firmemente que la cultura de McLaren y Michael Kors cuentan con la misma dinámica, buscando siempre la perfección, por lo que las dos marcas se adaptarán perfectamente a una colaboración a largo plazo. Ambas marcan han conseguido la reputación de ser los mejores en su trabajo, y ahora que marchan juntas hacia adelante serán más fuertes todavía.»
Como parte de la unión, el nombre de Michael Kors lucirá bajo la toma de admisión de los MP4-31 de Jenson Button y Fernando Alonso, además de estar presente en los trajes ignífugos de ambos pilotos.
La unión de Michael Kors con McLaren será la primera toma de contacto de la marca de moda con la Fórmula 1, y para su presidente, Jonh D. Idol, es la mejor forma posible de estar presente en el Gran Circo, así como promover su línea de ropa masculina.
«Ambos son pioneros en sus respectivas áreas, por lo que estamos seguros de que McLaren es el socio idóneo para entrar en el mundo de la Fórmula 1. Para nosotros es un momento especial, porque continuaremos creciendo como marca de estilo de vida masculino.»
El diseñador que pone nombre a la empresa de moda, Michael Kors, quiere celebrar la unión de ambas empresas lanzando una edición limitada que refleje la identidad de la asociación.
«Esta asociación une el estilo y la velocidad, que son la clave de Michael Kors y McLaren en su ADN. Hay una energía, sofisticación y confianza entre ambas marcas que quermos mostrar lanzando una edición limitada que lo refleje.»
Así, para celebrar el inicio de la asociación, Michael Kors ha diseñado una chaqueta de cuero para hombres. Esta será una edición limitada de 50 unidades, y que únicamente estará disponible en la sección masculina de la tienda que disponen en Londres. Las chaquetas llevarán equipadas los logos de ambas compañías, así como una placa con el número que identificará cada una de estas piezas únicas.