Carta abierta al doble campeón del mundo español
Después de leer un consejo que te daban la semana pasada y del que seguramente muchos se alegran, no me queda más remedio que escribir la opinión contraria, la que seguramente unos cuantos pensamos, unos cuantos a los que nos gusta este deporte, que lo entendemos tal y como es, que admitimos que buena parte de la victoria no depende del piloto, pero que también somos conscientes que la época que estas dejando en el automovilismo español es muy difícil que se repita.
Si, por supuesto, esta Sainz, y lo han intentado otros muchos, tenemos suerte de que en los últimos años hayamos tenido algunos buenos pilotos españoles en la Fórmula1, Merhi, Alguersuari, De la Rosa, Gené… Sí, pero solo tú has conseguido apasionar a la afición española por la F1. Porque lo que has hecho tu es difícil, muy difícil, la lista de pilotos que tuvieron en sus manos un coche ganador y no fueron campeones es muy larga.
Hay pilotos que sueñan con conducir un monoplaza en la máxima competición, otros con puntuar en una carrera, otros con un podio, y los más atrevidos sueñan con ser campeones del mundo. Pero tener un bicampeon del mundo sobre la pista domingo tras domingo y pedirle que se baje del coche….
Por hacer una pequeña similitud futbolera, (sabiendo que no tiene nada que ver), es como si los seguidores del Atlético de Madrid pidieran al “cholo” que, como no gana la Champions se vaya, lo deje, se rinda, porque no le dan un equipo ganador, porque no tiene ese delantero que le garantiza 35 goles. por temporada
(c) okdiario.com
Que eres buen piloto ya lo sabe todo el mundo, efectivamente, no hay nada que demostrar, que el paddock te respeta está más que claro, que los palos se los lleva McLaren-Honda también, que estás haciendo milagros con ese coche, que no te hace falta el dinero, todo eso está claro, pero a pesar de no obtener los resultados que merece tu conducción, por suerte te queda lo más importante: el hambre de ganar, por encima de todo.
Me gustaría recordar por un momento al piloto más laureado de la historia de la F1, Michael Schumacher, al que tú batiste en dos ocasiones. Michael no se rindió, tras perder contra ti en dos ocasiones lo intentó de nuevo, se subió a un Mercedes recién comenzado a diseñarse, y paso 3 años penosos, en los que lo máximo que consiguió fue un solo podio, pero, quien sabe, quizá parte del dominio que ahora Rosberg y Hamilton demuestran es fruto de un trabajo del que nadie se acuerda… ¿Te imaginas irte y dentro de 1 o 2 años ver a los McLaren ganando carreras? , ¿Nadie se acuerda de lo que te zurraron cuando Vettel ganó su primera carrera con un coche que habías pulido tú?
Alonso, ¡No te vayas!
Jose Antonio Pérez Martín
29/06/2016 at 17:57
Compañero tienes mucha razón, además hay gente que le a insultado no directamente en su cuenta de twitter pero si en dicha red social haciendo mención a su nombre. Aunque claro esta que para mí no son verdaderos aficionados a la F1, yo no son tan apasionado a la formula uno pero si la he seguido y la suelo seguir y todo y más aún gracias a Fernando Alonso, antes era cuando la época de los 90 con Senna por ser brasileño y latino.