Los compuestos seleccionados por Pirelli eran el ultrablando, el superblando y el blando, llevando cada piloto un total de 13 juegos
Pirelli ha hecho públicos los compuestos elegidos por los equipos para el Gran Premio de Austria, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de julio en el Red Bull Ring.
Hay que recordar que los compuestos que Pirelli había seleccionado para este Gran Premio eran el ultrablando, el superblando y el blando. El blando y el superblando deberán ser utilizados obligatoriamente en algún momento de la carrera, mientras que el ultrablando será de uso obligatorio en Q3. Los equipos han tenido que elegir otros 10 juegos para sus pilotos, hasta completar un total de 13.
Los neumáticos elegidos por cada piloto han sido:
El compuesto ultrablando ha sido el más elegido para el GP de Austria, y todos los equipos llevarán entre 7 y 9 juegos, a excepción de los dos pilotos del equipo Haas, que han sido más conservadores y llevarán solo 6 juegos de este compuesto.
En cuanto al superblando, todos los pilotos llevarán entre 3 y 4 compuestos, a excepción de Magnussen (que llevará 2) y Bottas y Grosjean (que llevarán 5).
El neumático blando, que será el compuesto más duro del fin de semana, será el que menos juegos ocupe, llevando todos los pilotos entre 1 y 3 juegos.
Un hecho a destacar es que varios equipos han elegido distinto número de juegos de cada compuesto para sus pilotos, al contrario de lo que suele ser habitual. Esta decisión la han tomado Mercedes, Williams, Renault, Sauber y Haas. Esto hará que veamos estrategias diferentes entre pilotos del mismo equipo durante el fin de semana.