La cantidad de días de test y el “feedback” de los pilotos hacen creer que los Pirelli de 2017 ofrecerán grandes resultados
Las numerosas críticas recibidas tras el debut de los ultrablandos en Mónaco no han conseguido minar el ánimo de Pirelli. La marca italiana se muestra más que optimista de cara al año que viene, en busca de mejorar todo lo posible con la nueva normativa. Así lo ha hecho saber Marcho Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, quien presume de la implicación de su equipo.
“Es un cambio muy importante, pero tecnológicamente resulta muy atractivo para nosotros. La gente está muy involucrada y quiere obtener el mejor resultado posible” ha declarado para Autosport.
El presidente recuerda cómo de importante son los neumáticos en un deporte tan exigente: “Para mejorar unas décimas, necesitas hacer muchas cosas en el coche y en el motor. Con estos neumáticos, podemos mejorar segundos, lo que demuestra su importancia. Así, tenemos que mejorar lo que está encima de nosotros (el coche), porque tenemos la única pieza (las ruedas) que toca el suelo.” Explicaba.
Muchas son las claves para poder sacar el máximo rendimiento de un monoplaza, pero cuando los neumáticos no acompañan, las posibilidades se reducen estrepitosamente. Por eso, Marcho alaba lo que han visto hasta el momento de las futuras Pirelli, presentadas en Montecarlo.
“Los neumáticos del año que viene parecen potentes, dan la sensación de poder, y tras la primera prueba en el túnel de viento, están demostrando que el resultado puede ser impresionante y muy divertido, espero” presumía.
Tras la primera presentación de la futura estética, los italianos disponen ahora de 25 días de entrenamiento en pista para perfeccionar y ultimar cada compuesto. Los test, y el contacto directo (y necesario) con los pilotos se presentan como el motivo del éxito de su creación para el próximo año.
“Con el acuerdo que hicimos con la FIA y la FOM nos ha dado lo que necesitábamos, principalmente test. Éramos los únicos clientes de la Fórmula 1 que no podían hacer test. Para daros una idea, para un juego nuevo de ruedas de un coche de calle, trabajamos durante dos o tres años, probando entre 20 y 25 veces cada juego. En la Fórmula 1 necesitábamos una actuación máxima sin test. Ahora volvemos a la normalidad” quería aclarar el italiano, acerca de la relevancia de lo que han conseguido con el nuevo acuerdo.
Tampoco olvida la importancia de una buena comunicación con aquellos que tienen que manejar los compuestos que ellos quieren mejorar. La comunicación entre Pirelli y los pilotos es otro punto del acuerdo que, sin duda, beneficiará a la marca
“Tuvimos un flujo de información con los pilotos. Esto fue de ayuda para nosotros, y para ellos. En el pasado, no podíamos hablar directamente, pero tras un acuerdo con los equipos, podemos hablar regularmente y explicar las cosas. Ha habido una mejora, ha sido muy positivo” concluía.