Tras un emocionante GP de Mónaco, llegamos al siempre atractivo Gilles Villeneuve. Esta séptima cita de la temporada puede ser un punto de inflexión para muchos equipos.
Mercedes intentara dejar claro quién es el dominador, y dentro del equipo, sigue la lucha entre el líder del campeonato Rosberg y el actual campeón Hamilton. Red Bull quiere dejar claro que han superado a Ferrari y así convertirse en la alternativa de las estrellas plateadas. Mientras por su parte los de Maranello, traen actualizaciones a Montreal para volver a ser como mínimo la segunda fuera en el campeonato.
Los 4 coches motorizados por Renault, traerán ya aquí sus actualizaciones y tocara ver lo competitivo que son, y como no, tenemos a McLaren que en cada carrera es una incógnita.
Veamos cómo llegan todos los equipos y pilotos al GP de Canadá:
-Mercedes volvió a Mónaco a la senda del triunfo, aunque esta vez de la mamo de Lewis, lo que hace que este recupere confianza tras el gran inicio de temporada de Rosberg. Los de la estrella aseguran de que no disponen de margen de maniobra respecto a sus rivales y que cada carrera, la presión de el resto de equipos es cada vez mayor.
Lewis Hamilton: » Hemos visto en las seis primeras carreras que cualquier cosa es posible. Somos los mejores, pero tenemos más presión que nunca de nuestros rivales, así que es importante seguir refinando nuestros puntos débiles. Montreal siempre ha sido un buen lugar para mí, así que espero que pueda brillar tanto como lo hice la primera vez que competí en esa gran ciudad.»
Nico Rosberg: «Espero que en Mónaco se gastase toda la mala suerte, ¡así que a darlo todo a partir de ahora!. El Gilles Villeneuve es un circuito genial y estoy seguro que nuestro coche será espectacular también. Será interesante ver dónde están los Red Bull en esta ocasión. Esperamos estar por delante de ellos».
-Ferrari llega a Montreal con el ambiente algo enrarecido por los últimos resultados, pero con la clara intención de poder revertir esta situación. Para eso, llevará varias modificaciones a la pista canadiense con el objetivo de reducir la diferencia con Red Bull y Mercedes, una suspensión trasera modificada, un paquete aerodinámico que se adapte a las exigencias de la pista y un nuevo turbo.
Sebastian Vettel: «Montreal es un gran lugar. Es una carrera que todos los fans de Formula 1 y todos los pilotos disfrutamos mucho. Es un gran circuito, de los de la vieja escuela, los muros están muy cerca, con muchas frenadas fuertes, bastantes cambios rápidos de dirección y como no, las chicanes. Es un desafío, tanto para el conductor, como para el coche, los frenos y los neumáticos, pasas de velocidades muy bajas a fuertes aceleraraciones. Por lo tanto, la tracción es algo muy importante también.»
–Los de la bebida energética, llegan lanzados a este nuevo GP. Red Bull espera seguir con el buen estado de forma y repetir podio y si es posible victoria, pero sobre todo, seguir por delante de Ferrari y ser la alternativa a Mercedes.
Daniel Ricciardo: Me encanta Canadá y Montreal, es una ciudad grande y me gusta mucho el circuito. Es una de mis cinco carreras favoritas. Es un lugar en el que se puede exprimir realmente el coche alrededor de las chicanes, lo que es divertido. Me encanta la carrera, mi primera victoria en Canadá siempre será especial.»
Max Verstappen: «La pista es muy especial, ya que tiene un montón de largas rectas más curvas lentas y luego su baja adherencia. Me gusta la zona de frenado de cara a la última curva. Estás muy cerca de los muros por lo que hay un sentimiento especial al pilotar allí. Esperamos que con la nueva actualización de motor sea una carrera positiva para nosotros.»
–Sin lugar a dudas, Williams toco fondo en Mónaco, pero llegan a esta cita con la esperanza del que el trazado les vaya mejor y poder incluso aspirar a entrar en el podio, ya que en teoría, el Circuito Gilles Villeneuve se debería adaptar al FW38.
Felipe Massa: «Aquí se necesita tener una buena velocidad, ya que hay una recta larga. Creo que tenemos un coche muy competitivo por lo que espero que podamos conseguir un buen resultado y poder luchar por el podio.»
Valtteri Bottas: «Canadá es una de mis carreras favoritas. La pista es muy rápida y divertida. Además Montreal es una ciudad muy bonita y como gran aficionado del hockey que soy, es una buena ciudad para ello. Espero que tengamos un buen resultado.»
-Force India llega a esta cita exultante por el podio conseguido en Mónaco y esperan que sea un punto de inflexión de cara al resto de temporada. Actualmente ocupan la quinta plaza en el campeonato de constructores y esperan poder reafirmarse en esa posición y porque no, aspirar a la cuarta.
Sergio Pérez: «No hay mejor impulso que tener una carrera como la que tuve en Mónaco. Montreal es uno de mis circuitos favoritos. Es una pista de la antigua usanza y tiene una naturaleza mucho más veloz que Mónaco, aunque comparte algunas características dado que es un circuito que recompensa a los valientes y penaliza mucho los errores, y es un lugar donde un piloto puede marcar la diferencia.»
Nico Hülkenberg: » La carrera en Montreal tiene una atmósfera muy especial. Disfruto conduciendo en Montreal. Es una pista desafiante donde necesitas atacar los bordillos y estar pegado a las paredes. Es difícil adelantar aquí, pero la mejor oportunidad será definitivamente la última chicane.»
–Para Haas sin duda, este GP de Canadá será especial, ya que afrontan su primera carrera en continente Norte Americano. Para ellos además será una prueba de fuego ya que quieren demostrar el ben momento de su monoplaza con un buen papel:
Romain Grosjean:» Es un circuito es urbano, pero tiene poco que ver con Mónaco. Hay algunas cosas que podemos aprovechar pero no muchas. Aquí quieres un coche que sea muy estable en las frenadas. Me encanta toda la pista. Siempre me ha encantado y realmente disfruto de las carreras aquí. Es un sentimiento genial.»
Esteban Gutiérrez: «Cada GP me siento más cómodo con el coche. El inicio de temporada ha sido complicado, pero tenemos una cierta consistencia y podemos hacer mucho a partir de eso. Es una pista en la que realmente quieres frenar lo más tarde posible y llevar tanta velocidad como sea posible en la parte rápida.»
-Toro Rosso llega llenos de confianza a Montreal y sobre todo, esperan no repetir los errores que alejaron a Sainz de conseguir un gran resultado en el principado.
Carlos Sainz: «La recta de meta siempre es resbaladiza. También corremos con baja carga aerodinámica, lo que significa que siempre vas a sufrir con los frenos y a tener que pelearte con el volante. Con el paso de las vueltas, cada vez te acercas más al muro, y eso hace que ganes confianza. Es un circuito divertido que en papel podría parecer fácil pero en donde pilotar es siempre un reto y se produce buenas carreras, quiero más puntos, lo podemos hacer, ¡vamos a por ello!»
Daniil Kvyat: «La frustración de Mónaco está olvidada y eso me ha hecho incluso más capaz de demostrar lo que soy capaz de hacer. Desde que volví, sólo he estado centrado en Canadá. Hay muchas chicanes complicadas, por ejemplo, las curvas tres y cinco; la seis y siete; la nueve o la 13 y la 14, el famoso ‘muro de campeones.»
-McLaren y a pesar de meter sus dos coches en la zona de puntos, no tuvo el rendimiento esperado en Mónaco. A pesar de ello, desde el equipo aseguran que la moral es alta y con las mejorar que llegaran en las próximas carreras, esperan poder estar más arriba:
Fernando Alonso: «Canadá es un gran circuito, muy exigente y requiere concentración absoluta en todo momento. Es una pista con curvas de velocidad muy lenta a curvas de alta velocidad y muy duro para los coches en general, así que la fiabilidad será la primera cosa en la que nos tenemos que centrar. Montreal es un reto completamente diferente a Mónaco así que espero que podemos adaptar rápido nuestro paquete a este circuito.»
Jenson Button: «Realmente me gusta Canadá y volver a América del Norte. Será una batalla dura contra nuestros rivales más cercanos en clasificación y en carrera, los equipos cada vez son más fuertes y mejoran su desarrollo. Uno de los puntos fuertes de nuestro chasis es la estabilidad en las frenadas, así que no hay que tener miedo de ir a una pista como esta en la búsqueda de nosotros mismos.»
–Tras un mal GPde Mónaco, en donde su pareja de pilotos tuvo que abandonar, Renault llega a Montreal esperando mejor suerte y poder demostrar que la evolución de su motor, les permitirá escalar puestos. Destacar que Jolyon Palmer estrenará la nueva especificación de la unidad de potencia de Renault, tras hacerlo Magnussen en Mónaco, y además un nuevo chasis, debido a su accidente.
Jolyon Palmer: «La pista es genial, con varios puntos donde poder adelantar. Llevaré la especificación B del motor por primera vez. Parece que en Mónaco marcó una buena diferencia y en Canadá se requiere de mucha potencia, por lo que si fue un buen paso en Mónaco, debería ayudarnos en Montreal.»
Kevin Magnussen: «En general, es un circuito bastante divertido de pilotar y normalmente ofrece una buena carrera. Es una pista más sensible a la potencia que Mónaco, así que el nuevo motor debería tener más efecto aquí. Su trazado es muy desafiante, tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana.»
–Tras todo lo ocurrido en Mónaco, Sauber quiere enterrar la polémica entre sus dos pilotos y poder tener una carrera tranquila:
Marcus Ericsson: «Me gusta mucho la pista y el ambiente que hay allí. Es un gran evento. Esperamos tener un fin de semana tranquilo. En relación a lo ocurrido en la anterior carrera, lo mejor es pasar página y pensar en el futuro.»
Felipe Nasr: «Siento todo lo que ocurrió en Mónaco, seguro que no nos vuelve a pasar. Canadá es una pista muy interesante y divertida. El ambiente es genial y esperamos hacer un buen papel.»
-Manor llega a Canadá con la incertidumbre de saber cuál será su alineación de pilotos de cara al futuro. Wehrlein tiene su puesto asegurado, pero el caso de Haryanto es más dudoso y todo depende de que llegue la financiación adecuada. Los nombres de Maldonado o Merhi, ya suenan como futuribles.