Aunque no es oficial, Maurizio Arrivabene insinúa que la alineación del año que viene será la misma que la de esta temporada
Los últimos años de la mítica Scudería no han sido idílicos precisamente. La superioridad de Red Bull primero, Mercedes después, y los problemas propios los han dejado en segundo e incluso tercer lugar. Muchos son los errores a enmendar, y aún así, siguen siendo el sueño de prácticamente cualquier piloto.
Conducir para los italianos y ayudarlos en su lucha por volver a lo más alto parece la meta de gran parte de la parrilla actual, que espera con ansia la decisión de los directivos. El contrato de Kimi Räikkönen vence este año, lo que significa que la presión está puesta sobre él. Aunque el finlandés busca mantener la forma, no todos los seguidores creen que sea el más adecuado para continuar con la Scudería, mientras el talento de otros jóvenes pilotos es relegado a un segundo lugar en equipos inferiores.
Muchos son los nombres que suenan para su sustitución (como suele pasar en la “Silly Season”). Sin embargo, los de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo van cobrando fuerza. El primero es el líder actual del mundial, mientras el segundo es capaz de conseguir poles, y mantener tras él a los favoritos. Su pilotaje no ha pasado desapercibido, así como sus logros (incluido el segundo puesto en Mónaco), dejando claro que bien podría marcar una época en Ferrari.
Aún sin confesar nada, pues seguramente ni ellos mismos sepan qué decisión tomar, Maurizio Arrivabene ha insinuado que el finlandés seguirá con ellos el año que viene.
“Tenemos a la pareja ideal, los dos empujan hacia delante. ¿Qué más queremos?” declaraba para el diario suizo Blick.
Y es que su papel está claro: animar y apoyar a sus actuales pilotos, los encargados de mantener, al menos, el segundo lugar en la general; posición que empieza a peligrar. Sin embargo, eso no significa que realmente hayan decidido nada aún, y sobre todo, que no esté pensando en otros pilotos que actualmente están en mejor forma que los actuales.
Pilotar un Ferrari es un sueño, igual que una gran responsabilidad para cualquier piloto. Si miramos los últimos fichajes de la escudería, todos tienen algo en común: ya habían saboreado el placer de ganar un título mundial. ¿Seguirán este patrón a la hora de elegir su piloto para 2017? ¿Serán ciertas las palabras de Maurizio, y optarán por no arriesgar?
Por ahora, todo son suposiciones. Quedan muchas carreras, y mucho nivel por demostrar. Kimi deberá centrarse en hacer todo perfecto, mientras otros talentos como Ricciardo le soplan en la nuca, aspirando a demostrar el potencial que tienen oculto.