Dicho GP tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre. Christian Horner confía en que esta mejora les permita tener que ser menos agresivos con la aerodinámica
Renault está trabajando en una nueva actualización de su motor prevista para el Gran Premio de Japón, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre.
El fabricante francés de motores es actualmente el que mayores posibilidades de mejora tiene, ya que aún dispone de 21 tokens sin usar, más que ningún otro suministrador de motores de la categoría.
En Red Bull confían en Renault a pesar del mal rendimiento de su motor el año pasado, que dio lugar a muchas quejas por parte del equipo de las bebidas energéticas. Sin embargo, tras la notable mejora de sus motores durante el invierno y la mejora que tuvo lugar durante la temporada, los ánimos en Red Bull están más tranquilos, y el ritmo de los monoplazas en carrera ha mejorado.
“Creo que será probablemente para alrededor de la cita de Japón. Deberían hablar con Renault sobre ese tema, pero esto es lo que nos han dicho. Creo que han encontrado el camino para avanzar y están progresando. Ahora que sabemos cuál es el camino, esperamos ver un progreso significativo”, declaró Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.
Horner confía en que estas mejoras les permitan tener que ser menos agresivos con sus ajustes aerodinámicos, lo cual les ha perjudicado a la hora de tratar bien los neumáticos, como ya les pasó en Bakú: “Todavía vamos con muy poca carga aerodinámica, pero somos un poco más rápido. Y eso influye en otros problemas que pudieron afectar a nuestros problemas [de neumáticos] en Bakú”.
“El motor ha supuesto un paso adelante este año, sin duda. Podemos llegar a un momento en el que seremos competitivos en recta si quitamos un poco de alerón. Luego ya es cuestión de encontrar el ajuste para las curvas de baja y media velocidad”, concluyó el jefe de Red Bull.