También ha reconocido que le gustaría ganar un título con la escudería italiana en el futuro y ha hablado sobre su actual compañero de equipo, Max Verstappen
El futuro de Daniel Ricciardo sigue sin estar cerrado de forma oficial. A lo largo de la temporada han surgido muchos rumores que lo situaban en Ferrari como sustituto de Kimi Räikkönen, e incluso Sebastian Vettel se pronunció sobre el tema y aseguró que no tendría ningún problema en tenerlo como compañero de equipo, a pesar de que el piloto alemán quedó por detrás en el mundial el año en el que ambos coincidieron en Red Bull.
La prensa italiana sin embargo situó a Ricciardo en Red Bull en 2017, asegurando hace dos semanas que el australiano habría renovado su contrato hasta 2018 y que cobraría ahora 10 millones de euros por temporada, más del doble de lo que cobra actualmente.
Ahora ha sido el propio Ricciardo el que se ha pronunciado sobre su futuro. El actualmente piloto de Red Bull ha asegurado que no ha tenido ningún contacto con Ferrari, y que su objetivo ahora es ganar un mundial con Red Bull, aunque también ha reconocido que le gustaría ganar un título con en el equipo italiano en el futuro.
“Cuando Ferrari vuelva a dominar en Fórmula 1, estaría muy bien ganar un título con ellos. Pero mi objetivo principal ahora es ganarlo con Red Bull. Sobre los rumores, por ahora no he tenido ningún contacto con Ferrari”, ha asegurado el australiano.
Sobre su actual compañero de equipo, Ricciardo ha asegurado que Verstappen le hace buscar sus límites más de lo que lo hacía su anterior compañero, Daniil Kvyat. “Max me hace ser mejor. Con Daniil tenía presión, pero Max me ha hecho forzar mis límites”, ha dicho el piloto de Red Bull.
El australiano también ha hablado sobre uno de sus «complejos«, asegurando que se siente incómodo cuando se compara con otros pilotos como Vettel. Ricciardo tiene actualmente 26 años y ha logrado 3 victorias en la categoría, a pesar de que ha firmado algunas buenas actuaciones en carrera.
“Me siento incómodo cuando pienso en Sebastian. Es apenas dos años mayor que yo, pero ya tiene cuatro títulos mundiales. Con mi actual estado de forma, espero que en 12 o 18 meses tenga un coche para luchar con él por el título”, ha finalizado.