Con la sanción de Sergio Pérez, el australiano partirá desde la segunda posición, teniendo únicamente delante a Nico Rosberg
Se antojaba un fin de semana complicado para el equipo Red Bull debido a la exigencia de motor que se requiere en el circuito de Bakú, pero Daniel Ricciardo ha sabido sacar una vuelta perfecta y colocarse en una tercera plaza que le ayudará a sumar un nuevo podio tras el conseguido en Mónaco.
Con Lewis Hamilton fuera de combate, la pole se acercaba más a Nico Rosberg ya que su máximo rival en el mundial cometió los suficientes errores para que el alemán obtuviera una nueva primera posición, algo que no hacía desde el Gran Premio de Rusia de esta temporada. Además dejaba en bandeja a los demás pilotos a estar en la primera línea de parrilla que, tras la bandera roja y a falta de dos minutos para el final, todos salieron para conseguir el mejor tiempo, siendo Sergio Pérez el más rápido.
Ricciardo admite que fueron en constate crecimiento durante el viernes y el sábado, principalmente tras el accidente que tuvo estrenando los muros del trazado azerbaiyano.
«Definitivamente mejoramos. Hoy hemos dado un paso en la dirección correcta. Ya esta mañana nos parecía que éramos más competitivos. Ayer tuve problemas. No ayudó perder tiempo en el primer libre con el accidente».
En la última ronda de la sesión de clasificación admite que no logró una vuelta lo suficientemente positiva para no salir en una segunda ocasión, sobre todo tras el accidente del piloto de Mercedes. El de Perth se colocó el primero en salir para no encontrarse a ningún piloto de por medio por si le entorpecía la vuelta que le sirvió para posicionarse en esa tercero.
El pupilo de Christian Horner se muestra contento tras ese último giro que dio para estar entre los más rápidos de la jornada del sábado. Además, añade que no se esperaban estar tan arriba en este Gran Premio que exige una alta velocidad punta mayormente en la recta de meta que es de poco más de dos kilómetros de longitud.
«La Q3 no fue tan limpia. En la primera vuelta cometí algunos errores y no logré la vuelta en conjunto. Después puse un tiempo suficientemente bueno para estar aquí, así que estoy feliz con eso. Nos recuperamos. ¿Pensé que estaríamos en la primera fila? En realidad no, pero gracias a Pérez y a algunas otras personas estamos en una buena posición».
Para finalizar, Ricciardo agradece a sus ingenieros de haberle sacado tan pronto como pudieron en los instantes en los que estaba presente la bandera roja.
«Quiero agradecer a los chicos que me permitieron salir adelante y me aseguraron una correcta posición en pista».