El francés quiere realizar una buena temporada en su primer año con su actual escudería
Sólo bastaría una temporada para que Romain Grosjean subiera al equipo Ferrari. Con el futuro de su antiguo compañero de equipo en Lotus, Kimi Räikkönen, muy en entredicho, en estos últimos días se ha hablado incluso de una posible renovación. El francés sería uno de los posibles fichajes de los de Maranello para el año que viene con una larga lista de pilotos que se han ido rumoreando ya desde el pasado campeonato.
El actual piloto de Haas ha calificado en una entrevista al diario italiano La Gazzeta dello Sport las posibilidades de vestir de rojo, mostrándose muy positivo con el porcentaje dado.
«Si por mí fuera, la oportunidad sería del 100%«.
El galo dejaba la escudería Lotus, ahora denominada Renault, tras varios años distintos compañeros como Fernando Alonso, el piloto finlandés, mencionado anteriormente y Pastor Maldonado. Con los numerosos problemas económicos que tenía el equipo inglés, Grosjean decidió fichar por Haas donde en las dos primeras carreras conseguiría los mejores resultados hasta ahora para la escudería americana, un sexto puesto en Albert Park y un quinto en Sakhir los avalan.
Grosjean ahora mismo sólo quiere centrarse en este campeonato y dejar de lado posibles movimientos, permitiéndole rendir a un alto nivel. Con más puntos ayudarían tanto a él como al equipo a escalar posiciones en ambos mundiales, principalmente en el de constructores de cara a final de año.
«No soy yo el que decide. Me encantaría, por supuesto. Pero no pienso en otra cosa que hacerlo bien con Haas a un nivel competitivo. Si recibo una llamada de Maranello, yo estaría feliz de decirles que sí. Es algo grande. Hablamos del equipo más importante. Cuando tenía 18 o 19 años, hablé con Jean Alesi y me dijo ‘antes yo era sólo un piloto de Fórmula 1, luego me convertí en un piloto en Ferrari».
A pesar de un posible bajón que ha dado el monoplaza desde el tercer Gran Premio de la temporada, el francés se muestra confiado de que volverán a ser fuertes y a estar en la zona noble de la tabla.
«Desde China en adelante, hemos tenido problemas para identificar las ventanas correctas de los neumáticos y su presión ideal. Pero el coche es más rápido de lo que lo hemos visto recientemente y creo que vamos a volver a estar en forma de nuevo».