Nico firma un “Grand Chelem”, seguido de Sebastian Vettel y de Sergio Pérez
Tras una gran salida, y una carrera en la que no ha tenido rival, Nico Rosberg se ha alzado con la victoria. Tras él, una merecida segunda posición de Sebastian Vettel, y un magnífico Sergio Pérez que ha asombrado este fin de semana. Aunque la carrera podría describirse como aburrida, está claro que para estos tres hombres ha sido inolvidable.
En la rueda de prensa, Nico se ha mostrado alegre, olvidando los contratiempos de los primeros libres.
“Ha sido un día impresionante; ha sido espectacular, una gran pista la que habéis hecho, realmente excitante. Para mí, el fin de semana fue perfecto, la clasificación, la carrera, todo como había planeado. Para ser honesto, hoy me he divertido con esta victoria, porque es a lo que había venido. Quería ganar en Bakú, y funcionó. Ha sido un buen fin de semana, todo ha sido muy limpio. Incluso en la carrera, tenía un sentimiento especial con el coche, porque sentía que podía hacer lo que quisiese, no había riesgo de hacer algún fallo. Fue muy, muy especial, ha sido un gran resultado, ha sido la primera vez aquí, ya sabéis, un gran éxito. La pista es excitante, dicen que ha habido muchos adelantamientos hoy, aunque no estoy del todo seguro”.
Durante la entrevista, Eddie Jordan insinuó que si esta era una especie de “venganza” tras los contratiempos de las últimas carreras. Nico esquivó la pregunta como pudo.
“No voy a contestar esa pregunta; ¡La estoy esquivando! Voy a bajar a ver a todo el mundo y a celebrarlo a lo grande.”
En segundo lugar, Sebastian Vettel colocaba su Ferrari, incapaz de acercarse ni siquiera al alemán.
“No sabía realmente que esperar, pero ha sido una pista fantástica, un placer, y una gran bienvenida. Creo que el circuito es increíble. Necesitas estar “bien equipado”. Hoy obviamente hemos hecho un gran trabajo. Al finalizar el día de ayer, el coche empezaba a estar vivo. Fallamos un poco el viernes, pero ver dónde estamos ahora creo que está bien. Segundo lugar, dos podios, ganando unos buenos puntos. En resumen, hemos tenido un gran día. La parte más lenta tienes que ser muy agresivo. Creo que muchos han perdido dinero porque apostaban por un Safety Car, y no hubo ninguno. Eso habla también de la calidad de los pilotos. Ha sido una carrera limpia. La parte rápida es muy divertida. Por supuesto nos hemos beneficiado del problema de Lewis, o del problema que hizo ayer, porque ambos Mercedes eran muy, muy rápido. Es una pena que Kimi no pudiese mantener el tercer puesto, pero desde luego, hizo muy seguro mi segundo puesto.”
Sebastian se interesó también por la carrera de Le Mans, que terminó nada más empezar el Gran Premio, y se mostró sorprendido con el fallo en la última vuelta de Toyota, quien iba liderando. También ha confirmado que fue él quien decidió quedarse en pista en vez de entrar a cambiar cuando su equipo le reclamó.
Por último lugar, pero desde luego no menos importante, Sergio Pérez se convirtió en el centro de atención gracias a una carrera impecable.
“Sabíamos que el podio era posible, pero que iba a ser complicado. Hicimos una increíble primera vuelta, creo que esa fue una de las claves. Las primeras vueltas fueron muy difíciles. Decidimos quedarnos fuera a pesar del graining, y esa ha sido una de las claves. En el pit stop sentí la presión de Hamilton y tuve que empujar, el warm-up fue muy difícil. Creímos que iba a haber un Safety Car, pero eso no pasó. Me preocupé por llegar con mis neumáticos al final. Me acerqué mucho a Kimi y finalmente encontré la posibilidad. No creo que hubiese podido ganar a Nico, él ha sido muy fuerte. Creo que aquí hemos estado un poco más cerca de Mercedes, pero no mucho.”
En cuanto a los pocos abandonos, y a la “falta” del Safety Car, han afirmado que la experiencia ha sido una de las causantes, pero aun así, se han mostrado sorprendidos por su propia calidad.