Hablan los protagonistas de la sesión de clasificación: Hamilton, Rosberg y Vettel
Tras otra sesión honorable de Hamilton, todo el mundo esperaba impaciente conocer las impresiones del inglés. Sin embargo, el campeón del mundo ha sorprendido a toda la prensa presente mostrándose relativamente decepcionado con su clasificación de hoy. El de Mercedes afirma que el ritmo de hoy no era igual de competitivo que el de los días anteriores, pero que estaba igualmente contento por el resultado. Además, ha destacado la igualdad existente, que comenta que será genial para los fans.
«Para ser honestos, no importa como de lejos estés, mientras estés delante. Pero por supuesto, en la práctica había una diferencia mayor. No he tenido el ritmo de ayer pero fue suficiente. Es genial ver lo cerca que estamos todos, creo que será estupendo para los fans«, comentó el inglés.
Hamilton habló también sobre la evidente mejora de Ferrari y el decepcionante rendimiento de los ultrablandos, que están lejos de ser justamente eso.
«Ferrari ha incrementado su ritmo con las nuevas mejoras de su coche. Es un gran circuito para probar la velocidad punta así que estamos emocionados por tenerlos aquí y competir contra ellos. Creo que será excitante para los fans también, sus tandas largas parecen muy fuertes, no sé si más que las nuestras pero ya lo veremos mañana«, añadió el campeón.
«Los ultrablandos no son precisamente blandos por alguna razón. Parecen compuestos duros, necesitan coger temperatura, al menos dos vueltas para que funcionen«, concluyó Hamilton.
Rosberg, en cambio, se mostró ciertamente satisfecho. El alemán considera que fue una buena vuelta pese a todo y mira la carrera de mañana de forma positiva, teniendo en cuenta la posible aparición de la lluvia.
«La primera vuelta en Q3 fue buena. No fue suficiente para batir a Lewis pero fue una buena vuelta. Es un buen resultado para el equipo obviamente, seguimos demostrando que somos el coche más rápido, incluso en este trazado único. Mañana todo es posible«, afirmó Rosberg.
La mayor alegría la contenía Vettel. El alemán está más que contento con su vuelta y el rendimiento de su coche. Creyó en la «Pole» desde el inicio, pese al resultado final y habla también sobre las mejoras, que espera que funcionen también en el día de mañana.
«Desde el inicio supe que era posible. Como piloto tu siempre piensas que puedes dar un poco más. Estoy muy feliz con mi vuelta, puede que cometiera algún error en la curva 6 por ejemplo, pero en general estoy feliz. Quería superar la marca de 1:13 porque sabía que estaría cerca de Mercedes. Lo hice por una centésima, sí, perdimos algo al final pero tenemos un gran coche. Dimos un gran paso, por lo que estoy feliz por como está avanzando el fin de semana. He disfrutado mucho la clasificación. Estamos preparados«, concluyó el alemán.