Hoy declararon ante los medios: Esteban Gutiérrez, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Felipe Nasr, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo
Este jueves ha tenido lugar la conferencia pre-carrera, como es habitual. En esta ocasión los protagonistas han sido Kimi Räikkönen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Esteban Gutiérrez (Haas), Kevin Magnussen (Renault), Felipe Nasr (Sauber) y Daniil Kvyat (Toro Rosso). Se presenta un Gran Premio lleno de emoción y dudas, tal y como apuntó Fernando Alonso recientemente, es un circuito muy corto donde la potencia de motor no va a significar diferencias tan grandes como, por ejemplo, en Bakú. Siendo la «casa» de Red Bull, suponemos que el equipo de la bebida energética cuenta con una motivación extra. Los protagonistas han contestado a las preguntas y hemos seleccionado lo más destacado de sus intervenciones.
El primero en contestar ha sido Daniil Kvyat:
«El equipo está mejorando paso a paso, quedan muchas carreras y vamos a ser mejores y mejores. El sábado hicimos un gran trabajo, pero en Bakú el problema era que era un circuito mayormente de rectas, y eso no es especialmente bueno para nosotros. Nuestra unidad de potencia es del año pasado y eso se nota porque los demás mejoran y tú no puedes hacer nada. Tenemos que seguir luchando y hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos».
Felipe Nasr, (que no está pasando su mejor momento económico precisamente), ha hecho una llamada a un mejor reparto de los beneficios generados por el «Gran Circo»:
«Creo que estamos mejorando la situación gradualmente. Estoy totalmente comprometido con el equipo. Todos los salarios se están pagando, y eso siempre es una gran motivación en fábrica y en pista. Pronto podremos actualizar el coche, todos queremos ver logros en la pista, y creo que los podremos conseguir si seguimos haciendo lo que hasta ahora. Un reparto más equitativo sería muy positivo, Sauber es un equipo pequeño, no es un fabricante. Nuestros recursos nos relegan al fondo de la parrilla, sería muy positivo pero tiene que ser favorable para todos no podemos afirmar esto pasando solo en Sauber».
Esteban Gutiérrez se ha lamentado de su primera parte del campeonato:
«He sido muy desafortunado en esta primera parte de la temporada, no ha sido fácil, hemos tenido muchos problemas técnicos. No he conseguido puntos, pero es que cuando he estado en posición de obtenerlos ha habido problemas que escapan a mi control y no he podido hacer nada. Además, las últimas 3 carreras se han visto comprometidas por mi salud, pero ahora estoy mucho mejor y estoy mirando hacia las próximas carreras».
Kimi Räikkönen ha hablado de su situación de cara a su asiento el año próximo:
«No sé que pasará. Ahora tengo contrato, el año que viene, no sé. Desde que estoy en la F1 se habla mucho, no es nada nuevo. Hay mucha gente hablando, y poca que entienda qué sucede realmente. Si dependiera de mí, te daría una respuesta, pero no puedo dar mi opinión porque no es el caso. De lo demás, no tengo interés en hablar ni aquí ni en otro lugar».
«Creo que hemos hecho las cosas lo mejor posible, los que no forman del equipo que hablen lo que quieran, no es asunto nuestro. Estamos unidos, estamos aprendiendo, tomamos decisiones y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Trataremos de anotar tantos puntos como podamos, el campeonato no se decide en un mes, lo voy a hacer lo mejor posible.»
Daniel Ricciardo hizo referencia a un tema que tiene bastante interés, dado que desde que su compañero de equipo es Max Verstappen (tras reemplazar a Daniil Kvyat) los focos no se separan mucho de la dupla de Red Bull:
«Es difícil saber que pasará en el futuro, puedo hablar de lo que ha pasado en estas primeras carreras, y hasta ahora no ha habido ningún problema. Max marcó un hito en Barcelona, y después todo ha ido bastante bien, aunque Mónaco no fue bueno para él. Es un nuevo reto, una nueva rivalidad, lo ideal sería presionar al equipo en la dirección adecuada, ojala se traduzca en luchar por ganar con mas frecuencia».
«Estoy seguro de que puede ser una rivalidad sana, algún día tu compañero puede ser más rápido que tú, tienes que ser maduro y saber lidiar con ello, y siempre habrá respeto».
Kevin Magnussen, apuesta porque Renault se centre en 2017, argumentó más que razonable dado que el bólido de este año es un Lotus de 2015 en mayor medida de lo que desearían en el equipo:
«Como piloto, lo que más me importa es ganar. Estando tan lejos como lo estamos, sería ideal cambiar el enfoque por completo. Claramente no vamos a ganar con este coche. Hay que empezar por cambiar el enfoque como he dicho».
«Hemos intentado diferentes estrategias para aprender sobre el coche, así que en este Gran Premio vamos a volver un poquito a algo que conocemos bien y que nos da algo de optimismo de cara a la carrera. No será una gran diferencia, pero queremos contar con un mejor fin de semana», dando así por concluida la rueda de prensa.