En este primer contacto con los medios, los protagonistas que hablaron este jueves fueron: Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson, Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Jenson Button y Sergio Pérez
La Fórmula 1 atraviesa el océano para llegar a suelo norteamericano con el Gran Premio de Canadá donde el campeonato se mantiene más emocionante que nunca con un intratable Nico Rosberg comandando el mundial, por detrás a Lewis Hamilton y el resurgido Red Bull de Daniel Ricciardo y tras los líderes se encuentran ambos Ferrari.
El primero en declarar ante los medios de comunicación fue el australiano Daniel Ricciardo quien se fue recuperando de esos malos tragos de España y Mónaco al que estuvo tan cerca de la victoria. Sin embargo, el australiano afirmó que el equipo en estas semanas estuvo centrado en mejorar el sistema de paradas en boxes para que no se volviera a repetir lo ocurrido en Montecarlo. Por último, Daniel confía que con la mejora de Renault en la unidad de potencia puedan convertirse en la segunda fuerza del campeonato por detrás de Mercedes, y adelantando así a Ferrari.
«Me dio tiempo para despejarme y luego hacer frente a lo que ocurrió, hablé con varias personas en el equipo y me explicaron lo que sucedido. Lo más importante fue que desde la fábrica han creado nuevos parámetros para las paradas en boxes para asegurarnos de que no vuelva a suceder. Mercedes todavía va a ser el equipo a batir, espero que podamos ser la siguiente mejor. Pero es difícil, ya sabes, Ferrari ha estado allí y nos sorprendió en algún momento. Sin embargo, espero que estemos lo suficientemente cerca para poner presión sobre ellos y adjudicarnos una victoria«, afirmó esperanzado el piloto de Red Bull.
El siguiente en declarar fue Marcus Ericsson quien habló de lo que pasó después del accidente que tuvo con Felipe Nasr en la pasada carrera donde ambos Sauber abandonaron. Aunque el sueco comentó que al final se solucionó el contratiempo con su compañero en estas dos semanas.
«Tras lo sucedido en Mónaco, todos hablamos de ello, se discutió y se aclaró. Hemos tenido diferentes opiniones, pero lo resolvimos y ahora estamos mirando hacia adelante para el fin de semana en Montreal juntos como un equipo«, afirmó el sueco de la escudería suiza.
A continuación, Felipe Massa se mostró insatisfecho con lo que está haciendo el equipo Williams desde empezó este 2016 y destaca que el propósito de ellos es estar entre los cinco más rápidos. El brasileño se refirió a la mala actuación que tuvieron en Mónaco pero se muestra positivo de que volverán a ser competitivos sobre el trazado canadiense.
«Tenemos que trabajar para conseguir un poco más de lo que hicimos en Mónaco y acercarnos a los cinco primeros en cada carrera, eso es lo que queremos hacer. Estamos trabajando para ello y espero que podamos conseguir una buena cantidad de puntos en cada carrera. Mónaco definitivamente no era el mejor circuito para nosotros, pero estoy con muchas ganas de ser competitivos de nuevo aquí, e incluso para las próximas carreras para luchar por el tercer puesto en el campeonato de constructores«, finalizó el brasileño de Williams.
Tras Massa, el siguiente turno fue para Kimi Räikkönen quien se mostró contento pero a la vez contrariado ya que el SF16-H es mucho mejor que su predecesor pero destacó el difícil comienzo de temporada que tuvieron entre problemas de fiabilidad y diversos incidentes. Con las mejoras que trae Ferrari para esta carrera, el finés pone los pies sobre el suelo sin afirmar que sean una gran revolución pero van por el camino correcto.
«Estamos definitivamente más fuertes con el coche y en otras áreas que el año pasado. Tal vez los resultados no lo han mostrado exactamente, no ha sido el inicio más fácil para nosotros como equipo, pero sabemos que si seguimos trabajando, dará sus frutos. El paquete ha mejorado y sabemos nuestros puntos débiles y dónde tenemos que mejorar. Con las nuevas piezas no será de repente algo mágico, pero es un trabajo muy normal en el progreso para nosotros como equipo, como Ferrari, y que vamos en la dirección correcta todo el tiempo«, afirmó seguro el piloto de la Scuderia.
Jenson Button fue el siguiente en hablar quien confía que el circuito de Gilles Villeneuve se adapte al MP4/31 ya que han traído algunas mejoras para que su rendimiento sea optimizado para este fin de semana. Sin embargo, el piloto inglés no se muestra contento ya que la intención de Mclaren es conseguir la mayor cantidad de puntos en cada carrera y todavía no son del todo competitivos.
«La gente podría pensar que esto no es un circuito que se adapte a nuestro coche, pero va a estar bien. Hemos llegado aquí con algunas mejoras, que debería ayudarnos. No es grande, pero debería ayudarnos. Estamos muy eficiente en términos de nuestro coche. Sé que Exxon Mobil ha estado trabajando muy duro con Honda con el combustible. Tenemos una actualización aquí, lo que debería ayudar en todas las áreas. Pero para lograr puntuaciones altas va a tener que pasar un tiempo antes, para que seamos lo suficientemente competitivos para luchar por ellos«, concluyó el piloto de Mclaren Honda.
Por último, Sergio Pérez fue quien cerró la rueda de prensa. El piloto de Force India se mostró contento con el podio que logró en Mónaco y espera que sigan mejorando carrera tras carrera para intentar estar por delante de Williams aunque lo considera como un objetivo bastante complicado. Por otro lado, el mexicano está centrado en el presente pero cree que tienes capacidades y que realmente lo ha demostrado para estar en un equipo más competitivo.
«Mónaco fue una carrera muy especial, estamos a la espera de algo similar aquí para el domingo pero nunca se sabe. Realmente espero que continuemos con el progreso y sumar puntos para tratar de vencer a Williams. Estamos haciendo un buen trabajo y cada vez mejor. Ahora lo más importante para mí es centrarme en el presente y tratar de seguir haciendo el trabajo que he estado haciendo hasta ahora, aunque espero que en un futuro próximo pueda tener la oportunidad de estar en un coche que me puede dar la oportunidad de ganar«, concluyó esperanzado el piloto de Force India.