El francés afirma que el piloto ideal para Ferrari sería Sainz, a quién le gustaría ver en un “equipo puntero”.
Carlos Sainz, piloto madrileño que comenzó su andadura en este deporte en el GP de Australia 2015, de la mano de Toro Rosso. El español ha sido capaz de demostrar que se merece un asiento en Fórmula 1, plantándole cara al que muchos denominan “el nuevo Senna”. Aunque los resultados no siempre han acompañado a sus actuaciones, hay datos que no se pueden poner en duda: Uno de los pilotos que más adelantamientos hizo el año pasado (se quedó a 3 de su compañero de equipo), que demostró ser de los más rápidos a una vuelta, y quien casi coloca un Toro Rosso en el podio el pasado Gran Premio de Mónaco.
Pocas son las carreras disputadas por el joven, lo que afecta directamente a su experiencia. Sin embargo, actuaciones brillantes como la mencionada, o como la de Rusia 2015, han conseguido que su nombre tome fuerza como un posible candidato a un asiento en una de las escuderías “punteras”.
Así, en medio de todas las dudas propias en la Silly Season, Alain Prost ha alabado al piloto español, e incluso le ha colocado en Ferrari.
“Me gustaría ver cómo se desenvuelve en un equipo puntero” declaraba para la web francesa Minute-Auto.fr.
De hecho, cuando le preguntaban sobre qué piloto debería optar al asiento de Räikkönen si éste no renovaba, dijo: “Creo que Sainz. Siempre es cuestión de equilibrio y de qué piloto trabajaría bien con Vettel, pero optaría por Sainz” afirmaba.
Si bien es cierto que muchas son las cosas que aún le quedan por demostrar, no se puede obviar que en su corta trayectoria en este deporte, ha conseguido dar mucho de qué hablar. La experiencia y una progresión como la que ha tenido hasta ahora, podrían llevar a Carlos a cumplir el sueño de casi cualquier piloto.
Pingback: Sainz admite que en pista no hay amigos | Tercer Equipo