El español con problemas en sus frenos saldrá mañana el 13º
Carlos Sainz era uno de los candidatos a poder estar entre los 10 primeros en la sesión de calificación disputada a primera hora de estar tarde en el trazado urbano de Bakú
Mala sesión de calificación para el piloto de Toro Rosso. Si tras la sesiones de entrenos libres, Sainz era uno de los claros candidatos a poder disputar la Q3, hoy por problemas de frenos, y por un error de pilotaje debido a estos problemas, se ha quedado fuera y se verá mañana obligado a salir mañana desde posiciones muy retrasadas, en un circuito que debido a su peculiaridad, salir tan retrasado obliga a tomarse la primea vuelta con pies de plomo.
Sainz y en declaraciones a los compañeros de Movistar F1, ha mostrado su enfado por la situación y ha achacado a esos problemas de frenos, al tráfico y malas elecciones a la hora de salir a pista en busca de la vuelta rápida como los culpables de esta situación:
“Nos ha pasado un poco de todo. Esta mañana he tenido problemas con los frenos, ya que un disco que se calentaba de forma diferente al resto, y eso me ha hecho perder mucha confianza con respecto ayer en las frenadas. Además tenemos que reconocer que hemos calculado bastante mal los tiempos en los que hacer la vuelta rápida, nos hemos encontrado mucho tráfico, y eso combinado con mi feeling con el coche, diferente al de ayer, lo fastidio todo. Estoy descontento porque esperábamos un poco más, pero cuando tienes tantos problemas en una clasificación con la de Bakú, con los muros tan cerca, es difícil hacerlo bien.»
Sobre las posibilidades de mañana, Sainz no pierde la esperanza. Ve como positivo poder elegir gomas para mañana, aunque reconoce que en esta pista no hay mucha diferencia:
«Siempre es bueno poder elegir, pero no creo que haya mucha diferencia en este circuito. Es muy probable que la mayoría se decante por ir a una sola parada. Las temperaturas a las cinco de la tarde de aquí invita a ello.”
Sobre el hecho de verse superado por Kvyat, el español dice que es lo normal debido a sus problemas:
«Cuando tienes tantos problemas no me extraña, Daniil es muy rápido y a la mínima que tenga algún tipo de problema, es normal que acabe por delante mío.»