Las últimas noticias desde Austria, indican que el alemán podría verse obligado a tener que cambiar su caja de cambios
Con el GP de Austria a disputar este fin de semana, llegamos a la novena cita del mundial 2016. Y si bien es cierto, que mejora ha mejorado en relación a la temporada pasada, en cuanto a distancia con los grandes dominadores, Mercedes, esto no se ha traducido en ninguna victoria.
En estos momentos, Sebastian Vettel es el tercer clasificado del mundial con 96 puntos a 45 del líder Nico Rosberg. Y si nos referimos al campeonato de constructores, los italianos son segundos a nada más y nada menos que 81 puntos de los de la estrella plateada.
En la tarde, y en la habitual conferencia de prensa de Ferrari ante los medios desplazados al Red Bull Ring, Vettel tiene claro, de que a pesar de sentirse algo más cerca de Mercedes, la realidad es que nada ha cambiado, y los de la estrella plateada son prácticamente invencibles si no ocurre nada raro:
«Es cierto que estamos apretando fuerte, pero para ser honestos no ha cambiado nada. No tenemos que mirar a los demás, si no que tenemos que mirarnos a nosotros, mejorar lo que no funciona, fijarnos en nuestras debilidades y centrarnos en nuestras fortalezas.»
Ante las preguntas de los medios, Vettel ha querido dejar claro que el gran objetivo de la Scuderia es vencer, pero que también hay que tener en cuenta el gran paso que Ferrari ha dado en los últimos dos años:
«Si te fijas dónde estábamos antes como equipo y dónde estamos ahora, creo hemos dado un paso grande. Pero si, tenemos que mejorar, tenemos que lograr tener el mejor coche, a día de hoy no lo tenemos, y eso no son grandes noticias, pero es un hecho. Pero de verdad, creo que estamos cerrando la brecha y en estos dos años hemos tenido mejor progreso que nuestros rivales, y eso una razón por la que estar orgullosos, pero estamos aquí para ganar carreras, Ferrari está aquí para ganar carreras.»
Respecto a la carrera de este fin de semana, Vettel espera estar más cerca de la cabeza y recuperar el nivel de competitividad de Montreal:
«Podemos esperar ser competitivos, no podría decir un número, pero confío en que estaremos mucho más cerca que en Bakú y espero que podamos ser tanto o más competitivos de lo que fuimos en Montreal. La pista es muy bonita y al ser tan corta, cualquier error penaliza mucho»
Noticias de última hora que llegan desde el Red Bull Ring, apuntan la posibilidad de que Ferrari se vea obligada a cambiar la caja de cambios del piloto alemán. Según parece, esta quedo algo dañada tras la carrera disputada en Bakú. Y el equipo está realizando una detallada investigación sobre la caja de cambios. Aunque el equipo espera poder evitar el cambio, hasta mañana no se sabrá nada más. Esto supondría una sanción de cinco puestos en parrilla. Vettel se ha mostrado resignado ante esta posibilidad y parecía que la daba por hecha.