El piloto de Ferrari valora positivamente comenzar la carrera desde la zona limpia del trazado
El piloto alemán confía en que el trazado, por su diseño, favorezca que se puedan ver luchas y adelantamientos mañana, y así Ferrari pueda sumar una gran cantidad de puntos.
A pesar de que en realidad deberían salir cuarto y quinto, con la sanción de Sergio Pérez al cambiar la caja de cambios tras el accidente sufrido en los libres 3, la segunda línea del Gran Premio de Europa será monopolizada por Ferrari. Algo que sí juega a favor de los italianos es que Lewis Hamilton partirá desde la mitad de la parrilla al haber tenido un accidente en la Q3.
“Si saliera cuarto estaría más enfadado. Lo positivo es que no salgo desde el lado sucio de la pista y quizá la salida puede ayudar a hacerlo bien. Veremos, la carrera será larga y el inicio será importante, pero la posición que cuenta es la que ves tras la bandera a cuadros. Será larga, así que sobre todo hay que llegar hasta allí”, dijo Vettel.
“La recta es larga y se puede adelantar. Siempre es posible hacerlo, en todas las rectas incluso en Montecarlo. Depende solo de a quién debes pasar y cómo debes hacerlo” declaró el tetracampeón del mundo de la escudería italiana respecto a la clásica idea de que en un circuito urbano no se puede adelantar.
Recapitulando sobre el inicio del fin de semana, Sebastian recordó los problemas que tuvo ayer con la temperatura de los neumáticos. “El viernes tuvimos dificultades quizá porque las temperaturas eran más bajas de lo que esperábamos, pero no buscamos excusas: las condiciones son iguales para todos y tenemos que tratar de dar el máximo”, concluyó el piloto del Cavallino Rampante.