El piloto manresano lucha por el campeonato americano de SBK a falta de dos citas para concluir la temporada.
Todo parece que vuelve a rodar de cara para el piloto Español, después de un 2015 aciago, donde se quedo fuera del mundial de SBK por la desaparición del equipo JR Racing, con lo cual tubo que pasar casi un año en blanco. Participó en las 8 horas de Suzuka, como substituto de Karel Abraham y las 5 ultimas pruebas de motogp en el equipo Foward,en ninguna de ellas pudo demostrar todo el potencial que tiene un campeón del mundo como es el.
En el actual 2016 las cosas no pintaban mejor hasta que le ofrecieron competir en el campeonato Americano de SBK, con la escuadra Yoshimura Suzuki en la categoría puntera de 1000cc. Le ofrecieron pilotar unas pruebas de pretemporada en Austin en substitución Jake Lewis, lesionado durante unos entrenamientos. La idea inicial, era desarrollar la moto utilizando su dilatada experiencia en la gran competición, y según la recuperación del piloto Americano participar en la primera cita de la temporada.
Lo que desconocían en el equipo de las motos azules es que Toni tiene talento a raudales y si le das una moto competitiva es capaz de conseguir cualquier meta.
En los test previos a la primera cita y con los hándicap de ser la primera vez que se subía a la Suzuki GSX-R 1000 y de no conocer el circuito, dio trazas de su gran talento poniendo su nombre en los puestos de cabeza. Con este panorama y sin la recuperación de Jake Lewis los de Yoshimura Suzuki no dudaron en darle partida en el Circuito de las Americas en Texas, sede de las dos primeras carreras del campeonato.
Toni Elias superó con creces las expectativas volcadas sobre el y se hizo con la primera posición en las dos mangas, mejor debut imposible.
Desde el seno del equipo no dudaron un instante, cuando por la baja definitiva de unos de los pilotos de la categoría dejaban una plaza libre. La maquinaria del equipo se puso a trabajar y le dieron una moto para completar toda la temporada.
En la segunda cita en Georgia, Toni Elias amplió su racha y se hizo con la primera de las dos mangas, era la tercera victoria consecutiva, en la segunda oportunidad del circuito Road Atlanta Toni vio truncada su serie y se fue al suelo, después en la zona de entrevistas explicó que había tenido problemas con los neumáticos durante todo el fin de semana.
La tercera prueba del campeonato americano los se disputó en New Jersey, aquí Toni Elias ha vivido su peor fin de semana desde que aterrizó en tierras Norteamericanas. Tras una incesante lluvia que protagonizó las dos mangas, el piloto catalán solo pudo ser 18 en la primera y doceavo en la segunda, muchos puntos perdidos para el Español, tocaba reponerse y lo hizo.
En Virginia, siguiente cita, Toni Elias consigió resarcirse y subir al tercer cajón del podio en las dos carreras del fin de semana.
Wisconsin acogía la quinta prueba y el piloto de Suzuki cosechó un cuarto puesto y un segundo. A estas alturas del campeonato el catalán iba cuarto de la general a 32 puntos del líder Cameron Beaubier con Yamaha.
Con el piloto manresano con las opciones intactas en el campeonato aterrizaban los pilotos de la SBK América en Alabama, en el circuito Barber, aquí nuestro destacado piloto cosechó un buen puñado de puntos con un segundo puesto en la primera manga y un nuevo triunfo en la segunda, recortando puntos sobre el piloto americano.
Y llegamos a Utah en el motorsports campus, disputadas el pasado fin de semana donde Toni Elias ha cosechado un cuarto puesto y su quinta victoria en el campeonato. En la tabla de puntos el piloto de Suzuki ya ha escalado hasta la tercera plaza de la general, situándose a 26 puntos del líder y a uno del segundo escalón
Próxima parada Laguna Seca, el mítico circuito Americano acogerá la octava prueba, entre los días 8 y 10 de Julio y aquí el piloto numero 24 llega a un circuito de sobras conocido para el, por lo que podrá pilotar en igualdad de condiciones con el resto de participantes, una oportunidad de oro para hacer un buen recorte de puntos y llegar con todas las opciones a la ultima cita de alzarse con el campeonato.
Durante este periplo, Toni Elias ha demostrado que con una moto puntera puede dar mucha guerra, esperemos que esta magnifica temporada le habrá las puertas necesarias para que los aficionados volvamos a verlo pilotar por el viejo continente, haciendo lo que mejor sabe hacer…ganar.