El director ejecutivo de Mercedes estimó que la competencia se hace más fuerte. Pero que ni los pilotos ni los miembros del equipo alemán caen en el conformismo
Mercedes es el claro dominador de los últimos años gracias a su fuerte alineación de pilotos como el buen trabajo que realizan desde la fábrica. Los alemanes son el equipo a batir ya que fue y es quienes cosechan la mayoría de las Poles Position, primeras líneas y victorias. Sin embargo, hay muchos equipos que han ido resurgiendo como es el caso de Red Bull que prácticamente ya es considerado como la segunda fuerza del campeonato, a pesar de su ritmo en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. También cabe destacar a Ferrari, pero parece que vuelve a decepcionar aunque normalmente el Cavallino Rampante está en los puestos de cabeza sobre todo con Sebastian Vettel. Williams se mantiene en las sombras sin ser la escudería que era bastante competitiva en las campañas anteriores. Pero Force India con la versión B del monoplaza fue la que mejores resultados han ido obteniendo con esos dos podios de Sergio Pérez en Mónaco y en Bakú demostrando el potencial del VJM09.
Estas mejoras de los adversarios fueron identificadas desde la escudería de la estrella en la que Toto Wolff afirmó que viendo el panorama actual no se pueden relajar ya que son el equipo a superar. El austriaco destacó el buen rendimiento de su motor y de su aerodinámica en el W07 pero nadie del equipo muestra conformismo ya que los rivales van mejorando a buen ritmo.
«Nuestro paquete es claramente tan competitivo como siempre pero nuestros pilotos están empujando hasta el límite. Eso es lo que queremos ver en ellos. Sería fácil la complacencia debido a nuestros recientes éxitos, pero seguimos avanzando. Aceptamos que tendremos fin de semanas complicados pero nuestra prioridad es eliminar todos los errores que tengamos«, afirmó el director ejecutivo.
Por otro lado, el austriaco destacó la clara mejora de Force India y de sus principales rivales Red Bull y Ferrari además de Williams que normalmente presentó buenas prestaciones en el trazado de Red Bull Ring.
«Force India ha sido fuerte recientemente, Williams en Spielberg siempre ha sido rápido y también hay que prestar atención a la amenaza de Ferrari y Red Bull además que ellos corren esta carrera en casa«, concluyó precavido Toto Wolff.