“Espero que mañana escribas que hemos estado más cerca que nunca de Mercedes”, retó el alemán a un periodista tras el GP de Canadá
El ritmo de Ferrari en Mónaco, algo más bajo de lo esperado, decepcionó a la prensa italiana, muy crítica cuando los resultados de los de Maranello no son los esperados. Sin embargo, tras el segundo puesto de Sebastian Vettel en el GP de Canadá y las buenas sensaciones de su monoplaza, el alemán retó a un periodista de La Gazzetta dello Sport, medio que había afirmado que Ferrari estaba en crisis tras la carrera de Mónaco. “Espero que mañana escribas eso: que hemos estado más cerca que nunca de Mercedes”, retó Vettel al periodista.
“Creo que es un poco surrealista: somos un equipo italiano, creo Ferrari significa una gran pasión y valores en Italia, y a veces da la sensación de que la prensa italiana es nuestro mayor rival. Quizás puedas escribir un mensaje positivo para toda esa gente que tanto se esfuerza en Maranello”, continuó el tetracampeón del mundo.
Vettel también aprovechó para seguir demostrando su confianza en el SF16-H, tal y como hizo hace unas semanas, y achacó la falta de buenos resultados con los distintos problemas que han surgido a lo largo de los Grandes Premios anteriores.
“No he dudado en ningún momento, este coche es un gran paso hacia delante. Hemos tenido un año con altibajos, lo cual hace que sea difícil saber dónde estás realmente y qué es lo que el coche puede ofrecer, ya que los sábados y los domingos no eran perfectos”.
“Este fin de semana ha ido normal, hemos hecho una buena salida y el ritmo era bueno. Nos estábamos escapando, quizás no tanto de Lewis pero sí de los demás. Ha sido un gran fin de semana. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, así que simplemente te pido un poco más de paciencia, porque el equipo va por el camino correcto. Vamos en la buena dirección”, concluyó el alemán.