Problemas para ambos Ferrari en los entrenamientos libres, sin embargo Vettel se muestra confiado
Un viernes duro para la Scuderia. Tras unos libres 1 en los que Sebastian Vettel quedó en 5ª posición (a más de 2 segundos de Lewis Hamilton) y Kimi en la 12ª plaza (nada menos que a 3.2 segundos de la cabeza). En los libres 2 no han ayudado a mejorar las impresiones sobre el rendimiento en esta pista del equipo italiano. Vettel acabó 8º y Kimi de nuevo fuera del top 10, 13ª plaza para el finlandés que no pudo acabar la sesión, por problemas en su MGU-K, lo que al parecer estaba reproduciéndose en el coche de Sebastian.
Pese a todos estos problemas, la actitud en el equipo parece positiva, Sebastian Vettel hizo los siguientes comentarios:
«Al final no creo que haya sido un día tan malo, evidentemente, no es bueno que Kimi no pudiera terminar la sesión, pero a pesar de todo hicimos muchas vueltas hoy. Tengo que conocer la pista, es muy interesante y ese fue el objetivo hoy.
«El coche se siente bien, pero le falta algo de velocidad, estoy seguro de que podemos conseguirlo. El trazado es complejo, con largas rectas y fuertes frenadas. Tomar los puntos de referencia al principio ha sido complejo, tu propia orientación no es suficiente y los árboles parecen todos iguales. Cuando pasa un rato ya tienes el ritmo, conoces los baches y todo empieza a mejorar. Pero requiere tiempo. La pista ha ido cogiendo agarre, por lo que ha sido mucho mas divertido esta tarde.»
«Parece una pista bonita, desafiante, sobre todo en las zonas de alta velocidad. Nuestras sensaciones son buenas, pero estamos demasiado lejos. Estoy seguro de que encontraremos algo para mañana. Creo en el equipo, creo en el coche, y a veces también creo en mí.»
Ambos pilotos del equipo italiano han reportado problemas de temperatura en los neumáticos, pero aún es pronto para saber si será una enorme caída de rendimiento en comparación con la imagen mostrada en el circuito de Canadá, o si el problema de la MGU-K estaba lastrando los tiempos de ambos bólidos rojos.
Como curiosidad, Vettel se vio retenido por el ritmo de Fernando Alonso, el cual estaba cumpliendo con el VSC y Sebastian comentó por la radio «les estaba dando una vuelta turística por Bakú». La verdad que la FOM saca petróleo (y con razón) de la radio de Vettel en las últimas carreras, aunque luego el alemán ha aclarado que «lo de Alonso no era una queja, había VSC, no podía pasar de todos modos, pero íbamos varios en trenecito por Bakú». Pese a la aclaración, no deja de llamar la atención otro capítulo más en la nunca decepcionante emisora «Radio Vettel».