El piloto alemán cree que esa es la combinación perfecta
La Conferencia de la FIA en Turín, que empezó ayer, está dejando bastante e interesantes declaraciones de varios protagonistas de la Fórmula 1. En este caso Sebastian Vettel, que dejó las que (a su entender) deben ser las directrices que guíen al «Gran Circo» en el futuro, para que mantenga la posición de categoría reina del automovilismo. Éstas lineas de actuación están en concordancia con la recién celebrada carrera de Bakú, la cual gustó y mucho al piloto alemán:
«No comparto las críticas a Bakú, se hablaba de que era muy peligroso, pero eso no es cierto. Simplemente hay poco margen de error. Eso da emoción a las carreras, eso devolverá la intensidad del pasado. El peligro está ahí, y eso da emoción».
«Seb» tiene muy presente su motivación desde niño:
«Desde siempre lo que te fascina es la velocidad, la tienes o no la tienes. Independientemente de la época, un F1 debe ser el mejor coche que exista, y el mas emocionante».
Además, el tetracampeón del mundo se muestra emocionado con el nuevo reglamento, que entrará en vigor la próxima temporada. Recordemos que implica mejoras sustanciales, tales como unos neumáticos considerablemente mas anchos, el aumento de los kilos de combustible por carrera (evitando los ahorros actuales durante un Gran Premio), y unas modificaciones sustanciales en alerones y carrocería que favorecerán un mayor paso por curva, y por tanto mayor velocidad. Sin embargo también se incluye la protección del «cockpit», y eso es algo que ya ha causado gran polémica entre defensores y detractores, dado que el «halo» no es precisamente bonito.
«Es un avance, todo lo que sea ir más rápido es bueno para los pilotos. Que sean más seguros también es mucho mejor para nosotros, no podemos obviar las cosas terribles que suceden, hay que encontrar un equilibrio entre pasión, velocidad, riesgo y ruido».
Sebastian dejó también otras declaraciones interesantes al respecto de la situación actual del equipo, que el año pasado se hizo de tres victorias y en el presente curso se han escapado ocasiones claras de victoria:
«Somos ambiciosos, pero ahora queremos ganar. El coche no es lo suficientemente consistente para desafiar a Mercedes, queremos acercarnos aún más. Creo que hay potencial aún, y estoy convencido de que estamos en el camino correcto».
Todo parece ir de la mano de las declaraciones de su jefe, Maurizio Arrivabene, que ha afirmado «que hay gente que no duerme en Maranello» buscando el máximo desarrollo del coche.