Johann Zarco voló hasta Japón para probar la Suzuki GSX-RR de MotoGP
El piloto francés aprovechó el parón entre Montmeló y Assen para cumplir con el compromiso acordado entre el actual Campeón del Mundo de Moto2 y la marca de Hamamatsu para realizar un test y preparar las 8 Horas de Suzuka, prueba que se disputará a finales de julio.
Sin embargo, ni las jornadas de test ni la participación del piloto galo en las 8 Horas de Suzuka tras el manillar del fabricante nipón, llevan a pensar que Zarco acabe dando el salto a la categoría reina con Suzuki ya que el puesto que queda libre tras la llegada de Iannone para la temporada que viene parece llevar el nombre de Alex Rins, así lo manifestó Johann:
«Espero estar en Suzuki en 2017 y parte del trabajo de este verano es demostrar que estoy capacitado. Probaré con Suzuki, pero eso no quiere decir que tenga un puesto con ellos en MotoGP para el próximo año. Es una buena oportunidad para probar la MotoGP en Japón y me preguntaron si podía hacer las 8 Horas de Suzuka. Nunca había disputado esa competición, así que les dije que sí porque quiero hacer kilómetros con la GSX-R y es bueno formar parte de Suzuki en un proyecto así», comenta el piloto francés en Crash.net.
De cara al futuro de Zarco, se contempla la opción de ser el compañero de Folger en la estructura del Monster Yamaha Tech 3, esta opción parece la más interesante para él, ya que es un equipo francés y a buen seguro recibirán con los brazos abiertos al que es a día de hoy, la principal esperanza de éxito para el motociclismo del país vecino. Yamaha también podría contar con él para su equipo oficial cuando Valentino decida retirarse dentro de dos años.
Aunque no se da por cerrado su posible fichaje por Suzuki. Lo que es seguro, es que veremos al francés pilotando una MotoGP en 2017.