El asturiano partirá desde la 14ª posición de la parrilla, y califica el error de McLaren de EGB
Fernando Alonso debió ser de los últimos chavales que cursó la Educación General Básica (EGB) en nuestro país, que en la década de los 90 fue sustituida por la ESO actual. Y lo que ha querido decir es que la «pifia» que se ha marcado hoy la escuderia de Woking es impropia de un equipo con la historia de McLaren.
Dadas las circunstancias que han rodeado la sesión de clasificación, era un buen día para alcanzar las primeras posiciones de la parrilla de salida, Jenson Button se ha encargado de demostrarlo, pero la mala suerte o la mala estrategia se alió con los dos pilotos españoles.
Mientras que Carlos Sainz se veía obligado a aparcar su monoplaza en la hierba del Red Bull Ring al término de la Q1 por un problema del propulsor, Fernando Alonso veía como en su primer intento de la Q2 le calzaban unos neumáticos usados en sesiones previas; resultado: un tiempo 6 décimas más lento que su compañero y que lo condenaba a la posición 14 que por supuesto lo obligó a quedarse fuera de la Q3.
Después de ese primer intento si le colocaron unos neumáticos a estrenar, pero una bandera amarilla le imposibilitó mejorar ese tiempo, y ya la parte final de la Q2 se vio condicionada por la lluvia. Para que todavía duela más el error, la Q3 fué una sesión atípica: comenzó con el asfalto mojado por el agua con la que terminó la Q2 y poco a poco se fue secando según los coches iban dando giros al circuito. Pilotos como Hulkenberg, que finalmente terminó en la 3ª posición o Button que llegó a marcar el 2º mejor tiempo aprovecharon esta alocada circunstancia en la que los equipos dudaban si era mejor poner neumáticos de lluvia o slicks.
Finalmente, en los 2 últimos minutos de la sesión todos los componentes de la parrilla decidieron poner neumáticos de seco e intentar una vuelta rápida a la desesperada. Entonces los Mercedes han vuelto a demostrar su superioridad, pero los dos pilotos antes citados, Hulkenberg y Button han sacado tajada de la situación y mañana partirán de la 3 y 5 posición respectivamente ( finalmente partirán segundo y tercero por las penalizaciones de Rosberg y Vettel).
«Cuando a un piloto le ponen los neumáticos usados en el momento en que deben colocarle nuevos… no es mala suerte. Cometimos un error muy grande al no montar neumáticos nuevos para esta Q2 como hicieron todos. Errores como éste, son de EGB. Ante esto, sólo nos queda coger aire», han sido las declaraciones al bajarse del MP4-31
Pingback: Pascal Wehrlein sorprende metiendo a Manor en la Q2 | Tercer Equipo