El español tuvo que abandonar a escasas vueltas de finalizar la carrera
Fin de semana para olvidar para Fernando Alonso, donde ha visto cómo su compañero de equipo ha terminado en la sexta posición mientras que él ha tenido que llevar su MP4/31 a boxes, faltando tan solo cinco vueltas para el final, y así sumar un nuevo abandono, y ya son 11 los que suma en las dos temporadas que lleva con los de Woking.
El de McLaren partía desde la 14ª posición, tratando de escalar posiciones en uno de los puntos más fuertes que tiene, la salida y los primeros giros. A raíz de ahí, rondaba en la frontera para estar en las posiciones de puntos, algo positivo ya que el Red Bull Ring es un trazado que no favorece a su monoplaza, ya que la unidad de potencia tiene bastante importancia.
El español explica el motivo de su abandono, que residía en un problema existente en el propulsor japonés poco después de que iniciase las 71 vueltas del Gran Premio de Austria.
«El motor ha empezado a tener fallos en la vuelta tres, así que estábamos un poco ‘por estar’ y siempre estuvimos en la zona o muy cerca de puntos y mantenerse en pista era bueno, pero fue una carrera llena de problemas desde el inicio porque no teníamos batería en el motor interno. Ha sido un fin de semana para olvidar y nos toca mejorar para el siguiente».
Alonso ha comentado que se mostraba negativo desde su llegaba al circuito este fin de semana y declara que ya estaba preparado para abandonar desde hace bastante tiempo en esta jornada del domingo.
«No tenía ninguna esperanza (de sumar puntos) antes de venir al GP, ni antes de empezar la carrera, y luego en la vuelta tres el motor dejó de funcionar y pensé que teníamos que abandonar, pero como digo, estábamos en zona de puntos y cuando llega el momento de abandonar ya estás listo hace una hora y media para ello».
Para finalizar, el que porta el dorsal 14, alega que ya va siendo hora que le toque un resultado parecido al de Jenson Button hoy, dejando clara la comparativa entre los dos pilotos.
«Bueno, ya me toca a mí este año (tener un buen resultado como el 6º de Button). Creo que vamos 6-2 en la cuali y tengo el doble de puntos que él en la clasificación, así que no hay problema».