El español ocupaba la 10ª posición a falta de dos vueltas
Fernando Alonso, tras terminar en la 12ª posición final en el GP de Alemania no ha podido irse de vacaciones con buen sabor de boca.
El de McLaren, que recordemos ocupaba la 14ª plaza en la parrilla de salida, ha conseguido realizar una buena salida, que le ha permitido subir un par de posiciones. Al llegar a la sexta vuelta ha conseguido pasar a un Felipe Massa que rodaba algo lento, tras recibir un toque en su parte trasera en la salida, lo que le ha aupado hasta la última plaza que daba puntos y permitía encarar con algo de optimismo la carrera.
Luego llegaría la primera parada en boxes, que no fue del todo buena e hizo que el español volviera a perder algunos lugares y haciendo que el español lanzar una pequeña puya a sus mecánicos, cuando le indicaron que apretara para adelantar a Sergio Pérez, «Si, si, tranquilos. En el siguiente pitstop si perdemos posición ya la recuperaré yo luego otra vez en pista«. Cosa que ocurrió unas vueltas mas tarde.
De ahí, ya pasamos sin mucha historia prácticamente a las últimas vueltas. Alonso rodaba 10º con un ritmo algo superior a Jenson Button que lo hacía en la novena plaza. Pero poco y debido a las luchas del principio de la carrera, Alonso se vio obligado a tener que ahorrar algo de combustible, (uno de los lastres de los de Woking), y además sus neumáticos se iban muriendo, lo que hizo que no solo no pudiera dar alcance a Button, que finalmente entro 8º por meta, si no que veía como sus rivales se le acercaban cada vez mas.
Las malas noticias llegaron a falta de tres vueltas, cuando primero era superado por Pérez y en los compases finales por Gutiérrez, entrando 12º finalmente.
Al terminar la carrera y en declaraciones a los medios destacados al Hockenheimring, Alonso se mostraba resignado con el resultado de hoy:
«Ha sido una carrera regular donde no hemos sido demasiado rápidos y finalmente no hemos podido cumplir los objetivo de entrar en los puntos, lo cual es una pena, pero estoy contento en general por cómo ha ido la primera mitad del año. Doblamos los puntos del año pasado. Ahora solo queda descansar y volver tras las vacaciones con más fuerza. En general ha sido un gran fin de semana por haber podido recortar puntos Toro Rosso. Me voy de aquí contento porque estamos en una clara línea ascendente. Durante las vacaciones estaré en unos días en Estados Unidos, en Las Vegas, y luego quizá paso por Canadá… Siempre por Norte América.»
Sobre lo ocurrido en las últimas vueltas, y el adelantamiento de Pérez, el asturiano explicaba lo ocurrido:
«Al final perdimos los neumáticos y tuvimos que ahorrar mucho combustible tras las luchas en el principio de la carrera, y era muy lento. De los 100kg de combustible al inicio, gastamos 99,900 kg, así que nos fue bastante justo. El adelantamiento de Checo ha sido correcto, no me quejo de nada. Yo iba súper lento y me adelantó correctamente.»
Sobre el tema, de su pequeña queja al equipo, debido al tiempo perdido en el Pit Stop, Fernando, y al igual que ayer, ha mostrado se desagrado a que la FOM siempre «pinche» sus quejas
«En la primera parada perdimos algunos segundos y bueno, tampoco pasa nada, lo que pasa es que la FIA tiene cierta costumbre en poner vivo poner mis radios y cuando hablo bien del equipo no lo ponen. No pasa nada por decir que hemos perdido seis segundos, pero repito, muy contento por cómo ha dio la primera mitad del año aunque ni hoy ni en Hungría pudimos acabar en los puntos.»