“Teníamos varios mensajes de Sebastian diciendo que actuábamos de forma segura”, ha asegurado el italiano
En plena carrera del GP de Austria, el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel reventó de forma inesperada en la recta de meta del Red Bull Ring cuando el alemán iba en la primera posición.
Tras este incidente, Ferrari y Pirelli se han puesto a investigar lo sucedido. El equipo italiano niega que el neumático diese signos de desgaste. Cuando Maurizio Arrivabene fue preguntado sobre si el neumático había sido utilizado más allá de su vida útil, el italiano respondió con un rotundo: “No”.
“Queríamos aguantar aún más, porque teníamos varios mensajes de Sebastian diciendo que actuábamos de forma segura. No había señales en la telemetría, no había nada que hiciese que Sebastian notase que estaba mal. Entonces, el neumático reventó”, afirmó Arrivabene.
Sobre si el reventón pudo estar causado por el resto de algún monoplaza o por los pianos, Arrivabene respondió: “Es demasiado pronto para saberlo, pero es posible. Es extraño porque aparentemente somos los únicos que hemos tenido este problema. Cuando empecé a trabajar aquí en Ferrari dije que siempre diría la verdad, y la verdad es que no sé lo que pasó”.
El jefe de Ferrari cree que el incidente sufrido por Vettel les impidió colocar sus dos coches en las primeras posiciones, y solo pudieron lograr el tercer puesto de la mano de Kimi Räikkönen.
“Vettel iba primero y, de acuerdo con nuestros cálculos, habría acabado la carrera cerca de las primeras posiciones. ¿Cuánto exactamente? Nunca lo sabremos”.
Sobre el incidente entre los dos pilotos de Mercedes el directivo italiano no ha querido ‘mojarse’, pero aseguró que entre sus dos pilotos este tipo de problemas son mucho más improbables.
“Esa pregunta se la dejo a Toto [Wolff]. Yo estoy contento con Kimi y Seb. No puedo imaginar una situación como la de Mercedes con nuestros pilotos”, concluyó Arrivabene.
Pingback: El problema del neumático de Vettel fue causado por algún desecho en pista | Tercer Equipo