El piloto español se mostró decepcionado por la mala parada en boxes cuando estaba luchando por los puntos
La carrera ha comenzado con buena salida del piloto madrileño pero con la mala clasificación y con la sanción por el incidente con Felipe Massa, no pudo optar a un resultado bueno para Toro Rosso. Sin embargo con la parada en boxes todo lo conseguido por Carlos Sainz en pista, se desperdició por la mala gestión con la rueda trasera izquierda haciendo que su carrera muy complicada de recuperar.
El piloto español destacó su buena salida y su lucha para entrar en los puntos, pero con el cambio de neumáticos perdió todas sus posibilidades de seguir luchando por estar cerca de los Top10. Por lo que el piloto mostró su clara decepción con la carrera.
«Yo creo que hemos hecho una buena salida. Buenas primeras vueltas y me he metido en la lucha por los puntos desde el principio. Luego hemos hecho una parada y hemos perdido siete u ocho segundos, un desastre. A partir de ahí ya nos hemos metido en la pelea por el 15º y no hemos podido salir de ahí. Una pena porque esa primera parada era nuestra única oportunidad de meternos en los puntos, y la desperdiciamos. No estoy nada contento«, afirmó el madrileño.
Sainz también indicó la gestión con el combustible como un inconveniente extra después de lo ocurrido con la parada en las primeras vueltas. Pero tras explicar lo sucedido en la carrera espera que fortalecerse con el descanso veraniego y volver mejor pero siendo consciente que el rendimiento de su STR11 aportará menos con el paso de los grandes premios.
«Hemos tenido mucho consumo además estando yo el decimoquinto estaba por la labor de ahorrar gasolina. Hemos llegado un poco apurado al final, pero hemos llegado. Para las vacaciones espero desconectar para volver más fuerte que nunca, porque lo vamos a necesitar para la segunda mitad de la temporada. Necesitaremos poner el resto tanto el equipo como yo porque el coche cada vez dará para menos«, sentenció disconforme el joven piloto por la escasa mejora en su monoplaza.
Gracias!