El piloto de Toro Rosso partirá desde una favorable séptima posición gracias a una buena sesión clasificatoria, además de tener en cuenta las penalizaciones de Vettel y Hülkenberg
Este fin de semana Toro Rosso ha demostrado que sigue progresando en el desarrollo del monoplaza, pero el que mejores resultados cosecha es Carlos Sainz quien a lo largo de estos días se mostró bastante competitivo. En la clasificación estuvo en los puestos del top 10 muy cercano a Nico Hülkenberg, mientras que su compañero Daniil Kvyat se mantiene por detrás de español en otra ocasión más. El español, tras marcar buenas vueltas en todas las eliminatorias y en la Q3, consiguió el noveno mejor puesto por delante de Fernando Alonso.
Sin embargo, gracias a las penalizaciones de Sebastian Vettel por sustitución en la caja de cambios y de Hülkenberg, su mayor rival en la clasificación, el madrileño saldrá desde la séptima posición, con opciones a todo y más con las posibilidades de lluvia para la carrera.
Sainz se mostró satisfecho con el rendimiento del STR11 en el trazado británico ya que pudo superar a los adversarios directos de su equipo durante la qualyfing.
«Estoy muy contento porque he conseguido alcanzar el límite del coche este sábado y también me he encontrado por delante, de un Force India, de los McLaren y de un Williams. Queriendo decir que hemos tenido un gran día beneficiado por el trabajo que hizo el equipo hasta el viernes por la noche«, afirmó el español.
Por último el piloto prevé una carrera bastante complicada debido a lo fuertes que son los pilotos que le rodean en la parrilla de salida, pero se muestra esperanzado de realizar una buena salida. Además destacó las claras probabilidades de lluvia durante la carrera lo que podrá ser un factor impredecible para el domingo.
«Todos los coches que tenemos por delante son más rápidos y también algunos que vienen detrás, intentaré hacer una buena salida y ganar a los Force India y a los McLaren. Respecto a la lluvia se espera de forma intermitente y poca, pero por una parte siempre necesitamos que pasen cosas para ir hacia delante, pero si no llueve el séptimo es posible y sería un gran resultado. Tenemos buen ritmo y podemos aprovecharlo en carrera«, aseguró Carlos Sainz que podrá seguir demostrando sus habilidades en la categoría a los mandos de su STR11.