El piloto de Red Bull ha asegurado que aunque las cosas no han ido a su favor últimamente, van a ir a mejor
Mientras que el joven Max Verstappen cruzó la línea de meta en tercera posición en Silverstone, aunque tras la sanción a Rosberg fuese segundo, su compañero Daniel Ricciardo acabó cuarto.
Ricciardo ha declarado que el Virtual Safety Car benefició a los pilotos que en ese momento iban por delante de él: Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Max Verstappen y Sergio Pérez, que ganaron unos 10 segundos al parar bajo el régimen del VSC, mientras que él había hecho su parada bajo bandera verde.
“Perdimos nuestra oportunidad con el Virtual Safety Car. Salió en un momento desafortunado para mí, y creo que perdimos 10 segundos o más con respecto a los líderes solo con eso. Ellos tuvieron una parada en boxes libre y fueron capaces de continuar. Fue un poco frustrante”, ha dicho el australiano.
Ricciardo ha afirmado que, aunque las cosas no hayan ido a su favor en las últimas carreras, no cree en la suerte.
“Yo diría que las cosas no han ido a mi favor últimamente, pero al mismo tiempo no creo en la suerte ni en esas tonterías. Esperamos llegar a Budapest y tener una mejor carrera”.
Tras su parada bajo bandera verde y la de los pilotos que le precedían en condiciones de VSC, la carrera fue aburrida para el piloto de Red Bull, cosa que enojó al australiano.
“Estaba un poco enojado porque la carrera fue un poco aburrida para mí. Estuve solo la mayor parte del tiempo, y de nuevo con ese Virtual Safety Car volví a estar ahí, era como empezar la carrera a mucha distancia de la cabeza de carrera”.
Ricciardo también ha asegurado que el equipo no consideró hacer otra parada para poner neumáticos nuevos y tratar de alcanzar a sus rivales.
“En realidad no. Intentamos algo similar en Austria. El ritmo estaba siendo bastante constante en el tiempo, estábamos alrededor de 1 minuto y 36-37 segundos. Una vez más tuvimos un poco de mala suerte al ser puestos de nuevo al principio así que no tuvimos mucho por lo que correr”.
El piloto de Red Bull se ha pronunciado también sobre la polémica salida tras el Safety Car en el GP de Gran Bretaña, algo que le pareció lo más oportuno en ese momento a causa del spray que levantaban los coches.
“Algunas partes de la pista estaban bastante bien, pero otras estaban muy mal. Había mucho spray, y eso que yo estaba cuarto. No me puedo imaginar en la posiciones 12 o 15, el spray habría sido demasiado. Creo que tenía sentido por la visibilidad. Incluso cuando salimos, en la curva 1 no vi nada, así que hicieron una buena llamada”, ha concluido.