El piloto de Toro Rosso afirma que los bordillos y las «salchichas amarillas» fueron los culpables de su accidente en la clasificación
Otro Gran Premio complicado para el piloto ruso que su año está siendo de más a menos desde que empezó en Red Bull y se encuentra a día de hoy en Toro Rosso, y sin brillar. Daniil Kvyat tuvo la oportunidad de dar una única vuelta durante la primera eliminatoria antes de tener ese fuerte accidente condicionado por los excesivos pianos colocados en el trazado austriaco.
Es verdad que estos elementos afectaron a varios pilotos en distintos puntos de la pista, sin embargo en el caso de Daniil fue por ir demasiado al límite cuando estaba luchando por entrar en Q2, pero le afectó ese pilotaje agresivo además unido a los pianos. Terminando en un accidente con la suspensión rota y haciendo que apareciera la bandera roja a menos de dos minutos para el final de la sesión. Una clasificación para el olvido, tocará esperar a la carrera.
El ruso se mostró decepcionado con el resultado y por el accidente que no supo qué fue lo que hizo que ese incidente acabara en accidente. Sin embargo achaca que la culpa fue debida al diseño de los pianos y que se necesitaría una revisión de cara a mañana.
«No sé lo que pasó. Cuando me metí en ese piano en otras ocasiones, perdía algo de tiempo, pero perdí el control y la suspensión se rompió. Al menos sobre el césped artificial mantenías el control. En la última curva, todo el mundo se iba fuera de la pista por completo, quieres mejorar pero en realidad lo haces peor. Creo que la pista necesita un poco de revisión, debido a que estos bordillos dan problemas y son muy peligrosos«, destacó contrariado el piloto ruso que partirá mañana desde la vigésima posición.
Vídeo: Accidente de Daniil Kvyat en la Q1 del Gran Premio de Austria