Pirelli asegura en un comunicado que el fallo no se debió al uso del neumático por encima de su vida útil
La “misteriosa” causa del reventón del neumático trasero derecho de Sebastian Vettel parece haberse solucionado, y se debería a restos de algún monoplaza que habría sobre la pista en ese momento, según Pirelli.
El incidente con dicho neumático provocó que Vettel, que en ese momento lideraba la carrera gracias a que estaba alargando su tanda con neumáticos superblandos, tuviese que abandonar.
Maurizio Arrivabene se pronunció tras este incidente, asegurando que el neumático no había sido usado más allá de su vida útil: “Queríamos aguantar aún más, porque teníamos varios mensajes de Sebastian diciendo que actuábamos de forma segura. No había señales en la telemetría ni nada que hiciese que Sebastian notase que estaba mal. Entonces el neumático reventó”, aseguró el jefe de Ferrari.
También Sebastian Vettel aseguró que el neumático explotó de forma repentina, añadiendo que “no había indicios de posibles problemas y según la información del muro todo estaba correcto”.
Ahora Pirelli ha confirmado en un comunicado que el incidente no fue causado por un uso demasiado prolongado del neumático, sino que fue provocado por la presencia de restos de algún monoplaza en pista.
“El análisis sobre el incidente del neumático que afectó a Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Austria ha concluido y los resultados han sido compartidos con Ferrari. Las pocas partes que quedaron del neumático en cuestión, junto con una profunda comparación con otros neumáticos usados durante la carrera, no muestran ningún signo de fatiga o fallo estructural. En consecuencia, el problema parece haber sido causado por algún desecho, lo cual provocó la rotura del neumático”, reza el comunicado de la empresa suministradora de neumáticos.