Esa sería la posición justa para el día de hoy, según el asturiano. Además ha pedido paciencia para ver cuánto ha mejorado realmente el motor Honda
Fernando Alonso ha tenido un buen viernes en Silverstone, sobre todo en los segundos entrenamientos libres, en los que ha conseguido marcar el sexto mejor tiempo. Además, su compañero de equipo Jenson Button ha logrado la novena posición. Sin embargo, el piloto español pide cautela con respecto a las mejoras que ha introducido Honda en su unidad de potencia para este Gran Premio.
Sobre la potencia del nuevo motor Honda, Alonso ha asegurado que: “Es difícil de saber. Yo tenía el motor nuevo. Pero venimos de Austria, lo ponemos aquí y es difícil de ver. Deberíamos tener los dos motores y rodar una vez con uno y otra vez con el otro para poder compararlos. Tienes que creer en lo que dicen los números del banco de pruebas. Ahora lo están comprobando. Esperamos que todo se revise y que para mañana podamos tener un poco más de potencia”.
“Todo se siente bien. Se pueden mirar los números y confirmar la mejora. Tenemos que comprobar la fiabilidad y estar seguros de que todo funcione bien. Jenson ha tenido algunos problemas en los segundos libres. Tenemos que evitar cualquier problema de fiabilidad y terminar la carrera para sumar puntos”.
Sobre su sexta posición en los segundos entrenamientos libres, Alonso ha destacado la ausencia de Nico Rosberg en dichos entrenamientos debido a problemas en su Mercedes, con lo que ha afirmado que la posición justa del día de hoy habría sido la séptima.
“Teniendo en cuenta a Rosberg, que no ha rodado, la posición justa para hoy sería séptimos. Veremos si podemos mantenerla. Sabemos que los motores Mercedes fuerzan un poco más el sábado. Hay que estar atentos a los Williams y a los Force India”, ha avisado.
“Hemos hecho una buena actuación este viernes. Todavía queda trabajo por hacer y rendimiento que extraer para mañana. Ha sido un viernes difícil, muy ventoso y con condiciones difíciles. Creo que mañana y el domingo será igual, y habrá algo de lluvia. Tenemos que estar centrados, y con suerte estaremos en Q3. Hemos estado en Q3 en los dos últimos Grandes Premios. Yo me la perdí en Austria, pero Jenson sí que estuvo. Silverstone es un circuito muy completo, en el que necesitas todo porque tiene de todo. Es bueno correr aquí, es divertido”, ha concluido el asturiano.