El español ha asegurado que la clasificación le ha dejado un sabor agridulce, aunque también la ha calificado como ‘la mejor clasificación en lo que va de año’
En unas condiciones difíciles de la pista, que empezó estando muy mojada y se fue secando poco a poco durante la clasificación, Fernando Alonso ha destacado. En Q1, cuando la pista estaba más mojada, el asturiano se situó en las primeras posiciones, logrando su pase a Q2 con el tercer mejor tiempo de la sesión, solo por detrás de los dos Mercedes.
La actuación del español en Q2 fue también muy buena, llegando Alonso a lograr el mejor tiempo en más de una ocasión y pasando a Q3 sin problemas. Ya en Q3, en su último intento por hacer una vuelta rápida, el de McLaren cometió un error y tuvo un trompo, aunque el tiempo que había marcado anteriormente le ha servido para ser séptimo.
“La conclusión es buena. Las condiciones mixtas siempre se nos han dado bien. Cuando se estaba secando estábamos incluso primeros en Q2, lo cual fue una bonita sorpresa. Después, en Q3, podía haber bajado alguna décima más en mi último intento, pero cometí un error en la chicane, y luego intenté recuperarlo e hice un trompo cuando iba ya un poco peor que en la vuelta anterior”, ha dicho el asturiano.
Sin embargo, a pesar de este buen resultado, el mejor de Alonso en lo que va de año, el español se lamenta de su error en la última vuelta, ya que según sus palabras de no haberlo cometido podría haber acabado quinto por delante de Sebastian Vettel.
“Un sabor un poco agridulce, porque igual podríamos haber acabado por delante de Vettel, de un Ferrari, pero perdimos esa pequeña oportunidad. Pero obviamente estamos muy contentos después de la mejor clasificación que hemos tenido este año”.
En este caso la lluvia no era lo que deseaban para este fin de semana, porque iban bien en seco. Mañana el español quiere situar el coche en las posiciones de puntos independientemente de las condiciones meteorológicas.
“He sido séptimo durante todo el fin de semana. Cuando empezó a llover pensé que habíamos tenido fines de semana en los que no íbamos rápido y no ocurría nada, y justo este fin de semana que parecía que íbamos bien, ¿por qué hay lluvia? Pero vamos rápido y el domingo espero que estemos siempre entre los diez primeros sea cual sea la condición”.
“Estaremos listos para cualquier cosa que ocurra. Salimos por la parte limpia, lo cual nos da un poco de ventaja. Estoy contento con cómo ha ido la clasificación y ojalá en carrera podamos completar el mejor fin de semana de todo el año por ahora”.
El bicampeón del mundo también ha alabado la actuación del equipo, que acertó en la elección de los neumáticos y en el momento de colocarlos.
“Hemos estado muy atentos. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad y el equipo me llamó en el momento justo para cambiar neumáticos. En Q3 decidimos poner gasolina para la sesión entera y hacer tres intentos para ir cogiendo ritmo y ver como estaba la pista. La decisión fue acertada, porque si pasa cualquier cosa en la última vuelta, ya tienes dos vueltas hechas que te sirven para ser séptimo”.
Para acabar, Fernando Alonso ha opinado sobre las cuatro banderas rojas que han tenido lugar en Q1, además de los 20 minutos de retraso con los que ha comenzado la sesión debido a la lluvia. Para el español, en este caso estas decisiones han sido acertadas.
“Fue la Q1 más larga de la historia, pero con los accidentes es lógico parar la clasificación y asegurarse de que todo está bien. Eso fue lo que causó la mayor parte del retraso. Con la lluvia hubo un retraso de 20 minutos, pero la decisión era lógica porque no podía rodar ni el Safety Car, así que en ese sentido hoy ha estado bien”, ha finalizado el piloto de McLaren.