Tras un gran fin de semana, el español ha conseguido acabar en la séptima posición y sumar seis valiosos puntos para el campeonato
Fernando Alonso vuelve a sumar puntos, en esta ocasión en el Gran Premio de Hungría, tras realizar un buen fin de semana. Como anécdota, señalar que en todas las sesiones de entrenamientos, clasificación y finalmente en la carrera, el de McLaren siempre ha finalizado en séptima posición, confirmando así la mejoría del equipo McLaren Honda en los últimos grandes premios.
Sobre lo ocurrido hoy, el piloto español ha comentado que ha sido una buena carrera, ya que ha sido el mejor clasificado tras los equipos más intocables de la parrilla, como son Mercedes, Ferrari y Red Bull.
«El Gran Premio de Hungría ha sido el mejor de toda la temporada, ya que en Mónaco conseguimos mejor resultado pero fue por pura suerte, así que en condiciones normales este ha sido el fin de semana. Contento con ser el mejor del resto, ya que Mercedes, Red Bull y Ferrari están por delante de todos, y hemos sido los mejores en esa mini batalla.«
Alonso analizó su lucha durante toda la carrera con el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, ya que pese a adelantarle en la salida, tuvieron un ritmo bastante parejo durante las 70 vueltas, obligandoles a estar concentrado al 100% para no cometer el mínimo error.
«Tuvimos el mismo ritmo que Carlos Sainz, por eso fue importante adelantarle en la salida. Estamos teniendo una buena progresión en esta temporada, por eso, la próxima semana tenemos un nuevo Gran Premio en Alemania, esperamos poder repetir este resultado y lograr puntuar de nuevo, ya que después del verano, vendrán carreras como Monza o Spa que serán, en principio, bastantes complicadas para nosotros.«
Por último, el piloto español comento sobre los pocos abandonos que tuvieron lugar hoy, y lo poco entretenida que fue la carrera en el circuito de Hungaroring.
«Respecto a la carrera, menos en el momento de la salida, fue un poco aburrida para nosotros, ya que solo hubo un abandono, que fue el de Jenson Button por un problema de aceite en el coche. Seguramente, nos hubiera ayudado que algún piloto más abandonara ya que tendríamos más puntos en el casillero, pero esta séptima posición es buena para el equipo.«
La próxima cita del campeonato es la proxima semana, con la celebración del GP de Alemania en el circuito de Hockenheim. Allí veremos si sigue la progresión del equipo de Woking, y si puede repetir el piloto español, la séptima posición lograda en el día de hoy