Vettel se llevo el tercer mejor crono del dia, mientras Räikkönen fue sexto
Jornada de entrenamientos libres más o menos tranquila para los de Maranello.
Sebastian Vettel y con la ausencia de Hamilton por accidente, se ha colado entre los dos Red Bull ocupando la tercera posición final en los FP2 con un 1.21.348, repitiendo la plaza conseguida en la sesión matinal. El alemán se ha quedado a 9 décimas del mejor tiempo de Rosberg y a 4 del Red Bull de Daniel Ricciardo.
Además Vettel que completó 31 vueltas, ha tenido problemas con su caja de cambios, lo que ha causado verdadero pánico entre los miembros del equipo de Maranello visto lo visto en las últimas carreras, por suerte parece que no ha sido nada grave y ha podido continuar la sesión sin mayores problemas.
Al terminar estos libres y en declaraciones a los medios destacados en el Hungaroring, Vettel se ha mostrado muy optimista en poder mejorar su rendimiento de cara a mañana y sobre todo de cara al ritmo en carrera:
«Hemos perdido un poco de tiempo al principio de la sesión, y además la bandera roja no ha sido lo ideal para nosotros. Hemos tenido que entrar para trabajar en el coche y hemos perdido un poco de tiempo, pero por suerte todo ha quedado ahí, nada grave. Después la sesión no fue nada mal, el coche me ha dado buenas sensaciones y creo que podemos mejorar los reglajes para mañana y ser más competitivos. No estoy del todo satisfecho con el coche, creo que podemos mejorar mucho.»
Por su parte, Kimi Räikkönen, y a pesar de tan solo ser sexto con un 1:22.058 y realizar 46 giros, también se ha mostrado bastante optimista, y es de la opinión que mejorando algunos reglajes podrán mañana dar un salto de rendimiento que les permita acercarse un poco más a la cabeza:
«La sensación con el coche ha sido buena y tuvimos un resultado bastante decente. Fuimos capaces de ir mejorando poco a poco todo el tiempo, y eso es una buena sensación. Hay otras cosas que podemos mejorar, pero no estuvimos mal. Fue un viernes más o menos normal. A pesar de todo esto, es demasiado pronto para decir si mi ritmo de carrera es competitivo y eso solo lo veremos realmente en la carrera, así que vamos a ver dónde estamos.»