Tras “asustar” a los Mercedes en los libres 3 han tenido una modesta actuación en la atípica sesión de clasificación
Los dos pilotos de la escudería de Maranello han liderado la tercera sesión de entrenamientos libres que ha tenido lugar en la mañana de hoy. Sebastian Vettel, con récord incluido de la pista (1:07:098) y Kimi Räikkönen, tan solo a 0,136 s. de su compañero, han realizado los mejores tiempos de la citada sesión.
Tras acceder holgadamente a la Q3 (Vettel ha realizado tercero y segundo y Räikkönen séptimo y sexto en Q1 y Q2) la alocada tercera sesión del clasificación no ha terminado con los resultados esperados.
Ambos pilotos han completado 10 vueltas al circuito austriaco en la Q3, pero, ya con los slicks una vez que la pista se ha secado, solo han podido alcanzar el cuarto y sexto lugar. Además una vez asignadas las penalizaciones a todos los pilotos que han realizado cambios en las configuraciones de sus monoplazas, partirán desde el cuarto partirá Räikkönen y sexto Vettel.
El propio Vettel ha afirmado: “debería haber arriesgado más en la lluviosa sesión de clasificación de hoy”, ”al final, la apuesta era: cuanto más tarde lo intentes, más rápida será la vuelta. Teníamos un buen ritmo, si miras los tiempos, no hubo bajada de rendimiento. Lo más importante cuando cruzas la línea de meta es ver los riesgos que has tomado y si han sido suficientes”
Por último indicó estar ilusionado para la carrera de mañana: “Tenemos muy buen ritmo, y en cierto modo, es una pena la inusual clasificación que ha acontecido, ya que estábamos muy interesados en ver como de cerca estamos con los Mercedes en condiciones de seco. Mañana empezamos con un compuesto diferente y el coche se comporta bien así que hay mucho que esperar”.
Mientras que su compañero Kimi se mostró disconforme con el resultado ya que no supieron reaccionar a las condiciones que se encontraba la pista, entre seca y húmeda. «Fue difícil entender la pista con secciones secas y otras húmedas, pero al final no pude empujar lo suficiente en todas las zonas. A pesar de las condiciones fue buen día, pero no pudimos aprovechar mejor nuestro paquete. Intentaremos hacerlo mejor en carrera para ello debemos sacar el mayor provecho del coche además hacer que los neumáticos duren más y rindan mejor«, concluyó el piloto de Ferrari.