Kimi Räikkönen se llevó por poco la batalla que protagonizó en este segundo día de test contra Esteban Ocon por el liderato
El piloto reserva de Mercedes mantuvo una gran lucha contra el Ferrari. Ocon dominó gran parte de la jornada matutina y la de tarde, hasta que a poco menos de una hora de la bandera a cuadros Kimi le echó de la primera plaza dejándolo a medio segundo. El monoplaza alemán fue el que más vueltas dio (139), seguido por el Mercedes 2014 con prototipos Pirelli de Wehrlein (128) y el McLaren de Vandoorne (118).
Las primeras horas de test fueron un sucesión de vueltas rápidas y de continuos cambios en la clasificación. El primer hombre en marcar un tiempo competitivo y ponerse líder fue Räikkönen, bajando del 1:34 a mediados de sesión. Pero le duró poco esa alegría, pues primero Palmer y luego Ocon lo superaron. El francés se mantuvo bastante tiempo en la parte más alta de clasificación, pero llegando a la última hora de la jornada vespertina los de Brackley pusieron toda la carne en el asador y Ocon superó al de Renault.
Kimi a bordo de su SF15-T intentó superar a un Ocon que le había sacado más de un segundo y medio de distancia en su mejor intento. Un 1:31.1 que fue imbatible para todos los pilotos, quedando el finlandés como segundo mejor sin haber podido rebajar su crono. Tercero fue Gasly, el piloto de Red Bull desinfló el globo de Palmer, que se había mantenido toda la mañana en el «podio».
Una chaparrón típicamente inglés justo después de la reanudación a punto estuvo de arruinar la sesión de tarde. Pero prácticamente a mitad de sesión el gran drenaje del trazado inglés había chupado todo el agua. Por lo que volvimos a tener acción en seco. Con poco menos de la mitad de sesión para completar el planning de hoy los equipos se tenían que dar prisa en sacar sus coches a pista.
Con mucho terreno que recuperar, el campeón del mundo con Ferrari salió a por todas. De ese 1:32.6 que figuraba en la tabla de tiempos, Räikkönen lo rebajó hasta quedarse a 43 milésimas del de Mercedes en su primer intento. Cuando parecía que el francés se llevaría el mejor crono del día llegó el golpe definitivo del ex-piloto de Rallies. Un gran 1:30.665 que se constataba como el mejor tiempo de los dos días de test, por medio segundo sobre el 1:31.1 de Alonso de ayer y el crono de Ocon de hoy, prácticamente igual que el del español.
Gasly se mantuvo en la tercera posición con su Red Bull, Nikita Mazepin el ruso de Force India fue la gran sorpresa de la tarde siendo cuarto, con el belga de McLaren Stoffel Vandoorne en la quinta posición, último piloto cuyo crono estaba a menos de 1s del líder. Sexto fue Valtteri Bottas, un discreto 1:32.423 del otro finlandés en pista, que volvió a probar el impactante alerón trasero doble de Williams.
El norteamericano Santino Ferruci en su segundo día con un Fórmula 1 quedó séptimo con su Haas por delante de un decepcionante Palmer, seguido por Sergio Camara el debutante brasileño de Toro Rosso y Jordan King cerrando el top 10 con su Manor. El último fue Pascal Wehrlein, que pilotó un Mercedes 2014 modificado con especificaciones 2017 y los prototipos de Pirelli para el próximo año, a más de 5 segundos y medio del Ferrari de Kimi Räikkönen.